Rubi: "Es imposible olvidar este momento. Hacía tiempo que no lloraba"

Rubi alecciona a sus pupilos desde la banda

Rubi alecciona a sus pupilos desde la banda / EFE

Sport.es

El entrenador del Espanyol, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', afirmó este sábado tras la victoria contra la Real Sociedad en el RCDE Stadium que "es imposible olvidar este momento" y confesó que hacía tiempo "que no lloraba".

La clasificación europea, tras alcanzar la séptima plaza, supone según el técnico "un premio para mucha gente que está picando piedra cada día un poco por ayudar y empujar". "Es una ilusión grandiosa de cara a la temporada que viene", apostilló.

El preparador blanquiazul desveló que varios jugadores veteranos "han llorado como magdalenas" tras el triunfo. "El vestuario estaba encharcado de lágrimas. Se ha hecho justicia, en la segunda vuelta sólo hemos perdido cuatro partidos", dijo.

Por otra parte, Rubi señaló que siempre creyó que alcanzar los puestos europeos era posible: "Nunca me he dejado llevar por un optimismo desmedido, pensaba realmente que lo podíamos lograr. No me he sentido el único ni solo. Los jugadores lo creían también".

Cuestionado por la nota de la temporada, el entrenador blanquiazul destacó enormemente el curso del equipo: "Le pongo un diez, con bajada de masa salarial, con un ambiente de negatividad increíble y jugadores que el año pasado no habían rendido igual".

De cara al próximo curso, Rubi instó a los directivos a diseñar un equipo de garantías. "El club se ha de poner manos a la obras ya al máximo, lo que queremos es disfrutar la experiencia, pero hay que trabajar duro antes", subrayó.

El entrenador avanzó que la planificación se empezará a definir a partir del lunes. "Ahora entramos en otra dimensión y nos pondremos a trabajar al máximo para tomar decisiones en todos los sentidos", insistió.