Rubi hará cambios para llegar a cuartos

Álex López regresará a la medular del Espanyol.

Álex López regresará a la medular del Espanyol. / EFE

C. F. Sainz

Doble objetivo para el Espanyol. El conjunto blanquiazul se mide al Villarreal en la vuelta de los octavos de final coperos con la intención de acceder a la siguiente ronda y enterrar las malas sensaciones que persiguen al equipo. Los de Rubi, endebles en defensa y erráticos en ataque, confían en reencontrarse con su mejor versión ante el ‘Submarino Amarillo’.

La eliminatoria está abierta, con una mínima ventaja para el cuadro espanyolista. Los pericos se pusieron 0-2 en el marcador en La Ceràmica, pero un trágico final de partido propició que el Villarreal igualara el marcador. El técnico del cuadro castellonense, Luis García Plaza, aseguró en rueda de prensa que “superar la eliminatoria sería una gran alegría”, pero no escondió que “en el horizonte está el partido ante el Athletic”. Y es que el conjunto amarillo, en posiciones de descenso, tiene urgencias en Liga, algo que hace que el Villarreal tenga su mente puesta en la competición regular.

Rubi, que dará hoy mismo la lista de convocados, aseguró en rueda de prensa que habrá cambios en el equipo que presente ante los castellonenses. Futbolistas como RobertoJavi LópezPedrosaÁlex López o Puado tienen muchos números de ser de la partida, y más teniendo en cuenta la cantidad de bajas con las que cuenta el Espanyol: Mario HermosoÓscar DuarteHernán Pérez y Sergio García, así como un Baptistao que acabó con molestias ante la Real Sociedad y, pese a que estará disponible para el duelo copero, no será titular.

Desde la última vez que el Espanyol se proclamó campeón de la Copa del Rey, una ya lejana campaña 2005/06, el equipo ha conseguido superar los octavos de final en tan solo cinco ocasiones. Por ello, el equipo necesita más que nunca el apoyo de la afición, que ha de ser el jugador número 12 para llevar en volandas a los blanquiazules a la siguiente eliminatoria y mantener vivo el sueño copero en un torneo tan especial para el club.

POSIBLES ALINEACIONES

Espanyol: Roberto; Javi López, Naldo, David López, Pedrosa; Melendo, Álex López, Granero; Puado, Borja Iglesias, Piatti.

Villarreal: Andrés Fernández; Miguelón, Bonera, Funes Mori, Quintillà; Raba, Javi Fuego, Trigueros, Layún; Ekambi, Bacca.

Árbitro: González Fuertes (comité asturiano).

Estadio: RCDE Stadium. 

Hora: 20.30 horas.