Rubi: "Si ganamos nos ponemos con 27 puntos, cerca de Europa"

Rubi valoró las bajas de los centrales Óscar Duarte y Mario Hermoso, lesionados

Rubi, entrenador del RCD Espanyol

Rubi, entrenador del RCD Espanyol / Carlos Mira

EFE

El entrenador del Espanyol, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', afirmó este domingo, tras la sesión previa al partido de Liga contra la Real Sociedad, que una victoria confirmaría la buena primera vuelta del equipo.

"Si ganamos nos ponemos con 27 puntos, cerca de Europa y podríamos calificar la primera vuelta como bastante buena", afirmó el preparador catalán.

Rubi, de todos modos, destacó el potencial del rival después de su cambio de técnico. "Ha logrado dos resultados muy buenos contra equipos de la zona alta de la clasificación y no ha encajado gracias a su portero. Está en un momento de confianza elevada y será un encuentro atractivo", auguró.

El entrenador del conjunto blanquiazul explicó que la intención del Espanyol es seguir mirando "hacia arriba" en la segunda vuelta. "Sabemos que no es fácil, pero estamos recuperando poco a poco el nivel", dijo. De hecho, los catalanes han superado una racha de seis derrotas en LaLiga y han empezado el año 2019 con una victoria.

Por otra parte, Rubi valoró las bajas de los centrales Óscar Duarte y Mario Hermoso, lesionados. "A Hermoso le queda poco, y esperamos que Duarte no esté parado mucho tiempo. Hemos trabajado con algún jugador para que pueda actuar en esta demarcación", indicó.

El entrenador del Espanyol también comentó los posibles movimientos en el mercado de invierno: "Estoy tranquilo, porque si sale alguna pieza importante debe llegar alguien. Tenemos una plantilla corta y esto el club lo sabe. No renunciamos a incorporar a nadie".