Rubi: "Europa es difícil, pero tener esta motivación nos gusta mucho"

Rubi durante la rueda de prensa

Rubi durante la rueda de prensa / sport

SPORT.es

El entrenador del Espanyol, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', afirmó tras ganar al Alavés en el RCDE Stadium (2-1) que ir a Europa "es difícil", aunque tener esta motivación "gusta mucho" al vestuario blanquiazul. La intención del cuadro catalán es pelear esta opción hasta el final. "Después llegará o no, pero nosotros hablamos de intentarlo", afirmó.

Cuestionado por la gestión del balón por parte de su equipo, el técnico explicó que su intención siempre es "mirar hacia delante". "Hay fases del partido en la que no conseguimos y otras que no. Cuando jugadores como Darder o Melendo van hacia arriba, da gusto verlos", agregó.

Rubi repartió elogios para Marc Roca, Pedrosa, Víctor Sánchez y Borja Iglesias. Sobre Pedrosa, el preparador destacó que el episodio del intercambio de su camiseta con Messi en el derbi está "olvidado desde hace mucho".

"Me alegro mucho por él, y me gusta que los futbolistas demuestren pasión cuando marcan un gol", comentó. El canterano celebró su diana con golpes al escudo.

En cuanto a Roca, Rubi afirmó que ahora es un jugador "extraordinario y ha crecido mucho". En cuanto a Melendo, el entrenador lo calificó de "ultradecisivo en el último pase, es espectacular". Víctor Sánchez también fue ensalzado: "Cuando está al cien por cien nos da mucha consistencia defensiva".

Sobre Borja Iglesias, el técnico destacó que es un delantero que "no para de trabajar", y que ayuda mucho. "Es su primer año en la máxima categoría e intenta tener continuidad en el juego", dijo.