Rubi: "El gol de Messi nos hizo daño"

"No ha nacido nadie que se pueda sentar en la mesa de Lionel", la narración épica del 0-4

Así se narró el 0-4 de Leo Messi en 'Radioestadio' de Onda Cero por parte del periodista Alfredo Martínez / @radioestadio

Sport.es

Rubi centró la clave de la derrota del Espanyol en el derbi en la actuación de Leo Messi; más concretamente en el gol del futbolista argentino que abrió el camino de la victoria del Barcelona. El técnico catalán, además, ha salido en defensa de la actuación de su equipo. Sea como sea, la realidad es que el conjunto blanquiazul ha cosechado su cuarta derrota consecutiva en LaLiga.

"¿Si esperaba más de mi equipo? No esperaba el lanzamiento de falta... Teníamos una idea de partido que se ha desmantelado con esa acción a balón parado de la que estábamos avisados", empezó reconociendo el preparador. "El equipo no lo ha hecho tan mal", añadió.

Rubi centró todo en el gol de Messi. "Era un partido igualado y un visto y no visto prácticamente ha pasado a estar decidido. Queríamos apretar arriba y llegar a su área, no nos ha salido bien porque la pelota no nos ha durado", ha señalado. El técnico ha repetido que "nos hizo daño el gol de Messi. Un gol a balón parado siempre afecta".

Interrogado por la situación del equipo, tras la cuarta derrota consecutiva, Rubi no ha dudado en responder con ironía. "La alarma son los 21 puntos que llevamos... Sabemos lo difícil que es puntuar y la clasificación es muy buena. Es verdad que ahora pasamos por un momento complicado, pero nos hemos enfrentado al Sevilla y al Barcelona", concluyó.