Rubi: "Demostramos la fortaleza mental del equipo"

Rubi en conferencia de prensa

Rubi en conferencia de prensa / Carlos Mira

SPORT.es

El entrenador del Espanyol, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', afirmó tras la victoria contra el Rayo Vallecano en el RCDE Stadium que "ser capaces de remontar" demuestra la fortaleza mental de su equipo, así como que "la capacidad de reacción del grupo se ha sobrepuesto a todo".

El preparador blanquiazul aseveró que lograr el gol del triunfo en el descuento magnifica el triunfo. "La épica lo magnifica todo un poco. Si no hubiéramos marcado el 2-1 hubiera dicho también que hemos hecho un buen partido. Lo importante es que hemos vencido y que el equipo está en una línea de juego adecuada", aseguró.

En este sentido, Rubi alabó la figura de Darder, autor del 2-1 definitivo contra el cuadro madrileño. "Al final los espectadores vienen para cosas así. Darder ha demostrado que es un futbolista de mucha categoría", comentó.

Siguiendo con los nombres propios, el entrenador analizó el partido del extremo chino Wu Lei, que debutó en casa. "Tiene mucha movilidad y es muy vertical. Por eso está aquí, porque creemos que es un gran jugador", aseveró.

Rubi, de todos modos, se mostró cauteloso de cara a los siguientes compromisos: "Esto es muy largo y tienes que pensar en el próximo partido. Hemos alejado un poco a un rival que marcaba la permanencia".

Finalmente, el entrenador valoró la actuación del VAR en este compromiso, que anuló tres goles y señaló un penalti. "Tenemos la suerte de que ha habido VAR. Sin él no nos hubieran pitado el penalti y hubiera sido una injusticia", dijo.