Rubi concentrará a sus jugadores el sábado

Rubi concentrará a sus jugadores el sábado

Rubi concentrará a sus jugadores el sábado / RCDE/ Carlos Mira

La plantilla blanquiazul ha realizado esta tarde en las instalaciones de la ciudad deportiva ‘Dani Jarque’ el antepenúltimo entrenamiento, a puerta cerrada, antes del enfrentamiento contra el Barcelona en el estadio de Cornellà/El Prat.

Rubi, pese a la importancia social  y deportiva que tiene el derbi frente a los azulgrana, no varía la operativa habitual que ha impuesto desde que aterrizó en el banquillo espanyolista. La concentración, por tanto, será el mismo día del partido.

El estadio de Cornellà/El Prat será mañana y el sábado escenario de las dos últimas sesiones preparatorias, ambas a puerta cerrada; la del sábado será muy suave. Rubi ya ha decidido también que la concentración se realizará el mismo día del encuentro.

Los jugadores designados por el preparador catalán se desplazarán del estadio al hotel Sant Just, el habitual en los últimos años por el club, para comer y descansar unas horas antes del match. En este apartado, el mister no ha cambiado la operativa habitual cuando el horario del partido es por la tarde/noche, aunque el derbi es clave para el Espanyol a nivel social y ahora, tras tres derrotas consecutivas en el campeonato de liga, deportivamente ha ganado aún más importancia.

La única duda, no obstante, que existe en estos momentos es si el entrenador, que mañana hará la rueda de prensa antes de la sesión fotográfica junto a Ernesto Valverde, dará a conocer la lista de convocados tras el entrenamiento o esperará a la sesión preparatoria de mañana. Lo habitual sería que se conozca mañana, pero no descarten la opción de que se retrase unas horas.