Rubi ya ha comunicado al Espanyol que se marcha al Betis

Rubi no seguirá al frente del equipo españolista

Rubi no seguirá al frente del equipo españolista / CARLOS MIRA

SPORT.es

El técnico catalán Joan Francesc Ferrer, Rubi, ya ha formalizado el último trámite que le quedaba antes de poner punto y final a su breve etapa en el banquillo del Espanyol. Rubi ya ha comunicado por videoconferencia al presidente y propietario del club españolista, Chen Yansheng, que ha decidido aceptar la oferta del Betis y que por tanto no seguirá al frente del primer equipo blanquiazul. 

El técnico de Vilassar de Mar tenía sobre la mesa una propuesta para ampliar su contrato por el Espanyol, que incluía una mejora económica, pero ha preferido aceptar la del Betis, que le ofrece tres años de contrato a razón de dos millones de euros netos anuales. Rubi tiene una cláusula de rescisión cercana el millón de euros, que deberá abonar el Betis en los próximos días.

Rubi tenía 24 horas para responder al Espanyol y finalmente ha tomado la decisión de romper su compromiso, lo que le ha valido numerosas críticas de los aficionados españolistas en las redes sociales.

El club españolista comunicará oficialmente la marcha del catalán a lo largo del día. El ex técnico del Sevilla y del Sevilla Pablo Machín es el mejor situado para sustituirle. El Espanyol ya ha contactado con el entrenador soriano y le ha ofrecido un contrato de dos años.