Rubi: "Atacaremos la primera plaza"

Rubi, en una foto de archivo en sala de prensa

Rubi, en una foto de archivo en sala de prensa / EFE

S. F.

El entrenador del Espanyol, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ha declarado este domingo, tras la victoria de su equipo en el campo del Huesca que lo que tienen que hacer ahora, tras colocarse segundos en la tabla, es "defender la segunda posición y atacar la primera".

"Ahora todo está saliendo perfecto y que nos quiten lo bailado", ha añadido el preparador del conjunto blanquiazul que ha apostillado que la segunda posición "no ha desbordado la euforia" en el vestuario porque ganar fuera les ha costado cinco partidos y que lo hay es "trabajo, trabajo y trabajo", por lo que deben aprovechar la inercia positiva que llevan.

Preguntado por si su equipo se había llevado una victoria sin brillo, el técnico "periquito", que lucía un lazo rosa en la solapa como homenaje a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama, ha señalado que ya sabían de antemano que iba a ser un partido "difícil y trabado" y que la buena salida del Huesca había supuesto que les costase entrar en el partido.

"Hemos ganado trabajando y aprovechando nuestra inercia", ha apuntado Rubi que ha apostillado que "los rivales también juegan" y que los más importante es ganar cuando no se puede jugar bonito.

Además, ha explicado que este encuentro había sido "difícil de preparar" por el cambio de entrenador en el conjunto altoaragonés y porque, por ello, no sabían ni la táctica que iba a utilizar el Huesca ni los jugadores que iban a actuar de inicio.

Sobre su regreso al club con el que ascendió la pasada temporada ha indicado que lo ha vivido "de manera complicada" porque ha sido "muy emotivo" y él tenía que llegar para hacer su trabajo como profesional.

"El Huesca ha sido muy valiente con un once muy ofensivo y en ese sentido nos ha sorprendido. Ha estado muy intenso y con ganas de ir arriba pero el primer gol les ha perjudicado", ha analizado.

Con respecto al doblete logrado por Borja Iglesias ha apuntado que más que ansiedad lo que tenía el jugador gallego eran "las ganas de demostrar que era un buen jugador de Primera y para el Espanyol.

"Ahora son cuatro goles en dos jornadas pero además de eso nos da muchas cosas porque es un jugador muy difícil de marcar para las defensas", ha añadido.