Rubi: "Asumo tranquilamente las salidas y les sustituiremos"

Sergi Montes

Después de culminar una temporada colosal en el Huesca con el ascenso a Primera, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ (Vilassar de Mar, 1970) toma las riendas del Espanyol para vivir “posiblemente el momento más importante de mi carrera”. Así de conciso se mostró Rubi en su presentación como nuevo entrenador de los blanquiazules para las dos próximas temporadas.

El catalán vivió un día de júbilo y entusiasmo en el RCDE Stadium y llega a Cornellà para regalar alegrías a una afición que, obligada por las circunstancias, las ha aparcado en los últimos tiempos. Consciente de ello, Rubi no quiso ni pudo ocultar su enorme satisfacción por volver al Espanyol (fue jugador y técnico de las categorías inferiores) y dirigir al primer equipo: “Llego con muchísima ilusión y fuerza. Las sensaciones son inmejorables, para mí es un sueño cumplido”.  El del Maresme estuvo acompañado por el vicepresidente Carlos García Pont y el director general deportivo, Óscar Perarnau. En el acto, el nuevo preparador blanquiazul apostilló que está “muy agradecido al Huesca” y que les lleva “en el corazón, pero cuando te llama tu casa tienes pocas dudas”.

Sensaciones positivas

El artífice del ascenso del modesto equipo altoaragonés a la máxima categoría del fútbol español también reconoció tener la sensación de que “en mi anterior etapa dejamos una buena huella y poder entrenar a este equipo es un sueño cumplido”. En lo que respecta a lo meramente deportivo, el preparador catalán avanzó las líneas maestras de su libreto. Rubi quiere un equipo serio y ordenado, pero también valiente y ofensivo, y prefiere “ganar 3-2 que 1-0. La clave no es el cambio de jugadores, sino la mentalidad que puedas aplicar. Es un espectáculo y la gente debe disfrutar con lo que ve, pero sin olvidar los resultados”, analizó.

Amén de hacer hincapié en un cuerpo técnico que “se dejará el alma”, el nuevo entrenador espanyolista apuesta por estar “muchos años aquí”, hacer “disfrutar a la afición” y tener siempre un ojo en la cantera: “El que se lo gane va a tener oportunidades, pero hay que ganárselo”. Finalmente y sobre sus discípulos, destacó que el Espanyol tiene una “muy buena plantilla”. “Asumo tranquilamente las salidas y las sustituiremos”.