Rosales, nuevo jugador del Espanyol

Roberto Rosales pasará a ser jugador del Espanyol en las próximas horas

Roberto Rosales pasará a ser jugador del Espanyol en las próximas horas / EFE

C. F. Sainz

Roberto Rosales se ha convertido en nuevo jugador del Espanyol. El venezolano llega al club blanquiazul para reforzar el lateral derecho, una de las posiciones que el club perico quería mejorar de manera primordial. La entidad presidida por Chen Yansheng abona al Málaga una pequeña cantidad por la cesión del defensor, que antes de firmar su préstamo al conjunto dirigido por Rubi ha ampliado su vinculación con la entidad de la Costa del Sol un año más, hasta 2020. El aumento en dos millones de euros de la masa salarial al que LaLiga dio luz verde hace unos días permite acometer esta operación, la primera a nivel de entradas desde que Rufete ocupa el puesto de Director del Fútbol Profesional.

La llegada de Rosales traerá consigo la salida de Pipa. El canterano, que no acaba de convencer al cuerpo técnico, se marchará en calidad de cedido a un conjunto de Segunda División que le asegure minutos; el Nàstic podría ser su destino. En el Espanyol se confía en que Pipa siga con su evolución y en el primer equipo blanquiazul no se le darían los minutos que necesita para seguir con su crecimiento.

De este modo, Rosales y Javi López serán los dos ocupantes del lateral diestro perico esta campaña. El jugador, internacional por la absoluto por Venezuela, se convierte en el segundo fichaje del Espanyol este verano tras la llegada de Borja Iglesias.

El desembarco del jugador de la vinotinto, que ha disputado 136 encuentros ligueros con la camiseta del Málaga, cerrará su etapa en el conjunto de la Costa del Sol, al que llegó en 2014 procedente del Twente neerlandés. Rosales será el segundo extracomunitario de la plantilla tras Óscar Duarte.

La presentación del segundo fichaje del Espanyol en este mercado estival se producirá mañana viernes en el Auditori del RCDE Stadium a las 13.30 horas. Junto al nuevo jugador del club perico estará el vicepresidente Carlos García Pont y el Director del Fútbol Profesional, Rufete. A diferencia de otras presentaciones, la de Rosales será cerrada al público debido a las obras que se están llevando a cabo en la iluminación del coliseo perico.