Rosales: "No estamos disfrutando, ha sido una racha muy negativa"

Rosales sabe que los jugadores del Espanyol no están pasando por un buen momento.

Rosales sabe que los jugadores del Espanyol no están pasando por un buen momento. / Valentí Enrich

EFE

Roberto Rosales afirmó tras el entrenamiento de este miércoles en la Dani Jarque que los jugadores no están "disfrutando", porque ha sido una racha "muy negativa", aunque se mostró optimista de cara al futuro del equipo.

El cuadro catalán ha sumado cuatro de los últimos 33 puntos en LaLiga: "Hemos hecho cosas muy bien, pero el resultado no ha llegado y tenemos que sumar".

"El vestuario es consciente de ello y trabajará duro para conseguirlo", dijo el blanquiazul. Además, el venezolano advirtió que la competición "no permite margen de relajación".

En este sentido, Rosales apostó por "rescatar la actitud del segundo tiempo contra el Villarreal", cuando el Espanyol remontó un marcador de 2-0. "Si lo hacemos, llegarán más victorias que derrotas. Estando todos juntos y unidos conseguiremos ganar en casa este sábado contra el Rayo Vallecano", dijo.

Cuestionado por el riesgo del descenso, el defensa evitó los alarmismos. "A estas alturas aún estamos a tiempo de rectificar", apuntó. Además, el internacional comentó que una hipotética decisión sobre el futuro de Rubi "no depende" de los jugadores. "Nosotros queremos ganar y hacerlo bien", añadió.

El partido de este sábado contra el Rayo Vallecano, según Rosales, es donde el equipo tiene "todas las energías". "Todos los encuentros van a ser importantes, empezando por este sábado", señaló. En dicho partido, el venezolano podría repetir en el lateral diestro, ya que se encuentra en uno de sus mejores momentos de la campaña.

Rosales suma dos jornadas consecutivas marcando, ante el Real Madrid y frente al Villarreal. La diana lograda en la Ceràmica, tras un pase brillante de tacón de Melendo, sirvió al Espanyol para rescatar un punto.