Encantado ante la opción de no esperar a final de temporada

Romaric: "Quiero firmar ya"

La Juve le sigue los pasos y el futbolista lo agradece, pero lo que ahora le importa es ser propiedad del Espanyol

Germán Bona

Christian Romaric se siente muy a gusto en el Espanyol. El futbolista ha manifestado prácticamente desde el día en que llegó su deseo de estar aquí muchos años, pero en el club están tan satisfechos y convencidos que ahora se ha abierto la posibilidad, muy real, de que Romaric sea propiedad de los blanquiazules antes de esperar a final de temporada. Y la respuesta del futbolista a SPORT no puede ser más contundente: “Quiero firmar ya”.

Romaric desea mantenerse al margen de las negociaciones, pero no esconde que “para mí, lo más importante ahora mismo es firmar por el Espanyol y estar tranquilo”. Se nota que el futbolista tiene ganas de considerarse un futbolista propiedad del club blanquiazul y desvincularse del Sevilla. Y es que Romaric llegó a principio de temporada con las dudas instaladas sobre su rendimiento y ha convencido a todos. “Cuando firmas por un equipo siempre tienes el objetivo de ser titular, pero no es fácil. La adaptación ha sido rápida, mis compañeros se han portado muy bien conmigo y el míster y el staff técnico también me han ayudado mucho”, señala un agradecido Romaric, quien ha notado un gran apoyo, entre otros, “de Kameni, del capitán Cristian Álvarez, se Sergio García, que lo conozco de mi etapa en Sevilla. Éramos rivales, pero teníamos un amigo en común y de ahí viene todo”.

Romaric lo ha pasado mal en Sevilla, pero quiere olvidar. “Nunca me desesperé. Tengo mucha confianza en mí y las críticas de la gente me hicieron crecer. Ahora es otra página de mi carrera”.Una página que escribe solo en blanquiazul, pese a que su gran momento no ha pasado desapercibido para nadie y la Juventus lo está siguiendo de cerca. “Es algo que leí en la prensa, igual que los demás. Ahora mismo es muy pronto para hablar de eso, estas cosas hay que esperar hasta final de temporada”, explica el marfileño precavido, aunque eso sí, tiene claro “sea o no verdad, es una alegría porque he pasado de estar casi muerto en el Sevilla a llevar dos o tres meses aquí y ya se habla de interés de equipos que son muy importantes. Y todo está siendo gracias al Espanyol”.

¿Y cómo se tomó la declaración de intenciones del Espanyol de ficharle sin esperar a que se cumplan los condicionantes? “También con una gran alegría ¿responde el marfileño¿. Quiere decir que estoy en el buen camino y que la fama que se tenía de mí, por lo visto, está cambiando”. Incluso, cabe la posibilidad de que, teniendo en cuenta la situación del club, el Espanyol hiciera una operación económicamente redonda quedándose en propiedad a Romaric y luego traspasándole por una interesante cantidad a algún equipo como la Juve. El futbolista considera que “esto es algo en lo que yo no entro. Es tema de clubs, de representantes... yo ahora mismo lo que quiero es firmar aquí y estar tranquilo”.

Un Christian Romaric que se ha convertido en uno de los líderes indiscutibles del equipo, y además, polivalente. “Mi sitio natural es el centro del campo, pero como mediapunta ya jugué en Bélgica y Francia y también estoy a gusto”, explica un jugador ambicioso que sí cree en el objetivo europeo de este Espanyol: “Lo veo posible, sí, hemos encontrado los automatismos y con trabajo se puede conseguir”.