Roger Guasch pasa revista a la actualidad perica

Roger Guasch, en la última Junta General de Accionistas del Espanyol.

Roger Guasch, en la última Junta General de Accionistas del Espanyol. / Carlos Mira

sport.es

El director general corporativo del Espanyol, Roger Guasch, concedió una entrevista al programa ‘Converses’ de COPE Catalunya. En dicho espacio radiofónico, Guasch tocó todos los temas candentes de la actualidad perica.

“Ya soy un perico de corazón”, declaró el exdirector general del Liceo, que quiere que el Espanyol sea “un equipo de referencia en Barcelona”. Para ello, es importante que el club tenga una tienda y una sede social en el centro de la ciudad, algo que reconoció que se está trabajando.

“Hemos de tener buenos córners en ciertos lugares comerciales de Barcelona antes de que llegue una ‘flagship’ (gran tienda en alguno de los ejes principales de la ciudad). Estamos buscando un local de 1.000 metros cuadrados para situar la sede social en Barcelona en un lugar céntrico, donde queremos que esté la Fundación y haya una sala de actos, además de que se vendan camisetas y ropa casual. El Espanyol ha de recuperar su identidad en Barcelona”.

Guasch también defendió la política seguida a la hora de subir el abono de los socios, la cual ha recibido numerosas críticas. “Durante diez años los abonos habían bajado y el resultado es que cada año se pierden 1.800 abonados; hace falta hacer cosas diferentes para cortar esta sangría. Haremos una revisión de todo y poco a poco la gente verá como hay beneficios”.

Otro tema importante para la afición perica es cómo están las imposiciones del gobierno chino, las cuales no han dejado seguir invirtiendo a Chen, que ha cortado el grifo. “El Espanyol está dando beneficios, la inversión está controlada. El gobierno chino ha puesto freno a la salida de dinero y ha impuesto una serie de normas que han afectado a una ampliación de capital que se iba a hacer y no ha podido ser. Estamos a la espera de que habrán un poco el grifo”.

LAS FÉMINAS, EN CORNELLÀ

Uno de los aspectos destacados por Roger Guasch trata sobre el Femenino A. El director general corporativo adelantó que el equipo dirigido por Joan Bacardit jugará un encuentro de la Liga Iberdrola en el RCDE Stadium. En concreto, se tratará del duelo que medirá a las pericas con el Atlético de Madrid en la jornada 28 el fin de semana del 20-21 de abril y será a puerta abierta. Las chicas trabajarán los días previos a dicho duelo en el césped de Cornella-El Prat para habituarse a la moqueta del coliseo blanquiazul.