Roberto tiene una oferta de la Championship

Roberto apunta al fútbol inglés

Roberto apunta al fútbol inglés / rcde

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Vuelve para salir. Roberto Jiménez no será, en principio, el segundo portero de la plantilla del Espanyol la próxima temporada. El más que probable descenso del Málaga libera al club malacitano de la obligación de ficharlo, pero el futbolista tiene una oferta procedente de la Championship (segunda división inglesa) que se perfila como su destino final. Las dos partes –Espanyol y jugador– están llamados a entenderse.

El guardameta madrileño ha firmado un buena temporada en el Málaga, aunque no ha conseguido que el equipo andaluz tenga prácticamente los dos pies en Segunda División. El acuerdo de cesión estipulado el pasado verano entre la entidad malacitana y el Espanyol contemplaba una cláusula de compra obligada si el Málaga mantenía la categoría. El descenso, por tanto, libera a los andaluces de la compra.

“Si descendemos tengo que volver”, reconocía ayer el cancerbero madrileño en la prensa local. Roberto, no obstante, ya ha dado órdenes a su representante para que le busque equipo porque el jugador no quiere ser el suplente de Diego López, papel que le correspondería asumir si finalmente se queda en la disciplina espanyolista.

Roberto quiere salir y el Espanyol no está especialmente interesado en su continuidad. No lo van a regalar, pero están abiertos a facilitar su marcha si llega una propuesta interesante. Las dos partes, por tanto, están llamadas a entender como ya pasó en verano cuando el guardameta acabó en el Málaga, pues nadie pensaba entonces que fuesen a descender.

En esta oportunidad su destino apunta al fútbol inglés. El madrileño ya le ha hecho llegar al club blanquiazul que tiene una propuesta de la Championship y todos esperan que concluya la temporada para profundizar en la negociación. La intención, repetimos, es encontrar una solución que permita al Espanyol liberar un contrato alto como el de Roberto, que apuntaría a ser suplente de Diego López; mientras el portero seguiría siendo titular donde vaya.

Los técnicos blanquiazules ya buscan un guardameta para la próxima campaña ante la marcha de Pau López al BetisEl argentino Barbosa, del Villarreal, es la opción elegida. Acaba contrato el 30 de junio y no habría, por tanto, que pagar traspaso.