Robert: "Habrá fichajes ilusionantes"

Ramon Robert promete un gran plantel para la próxima temporada

Ramon Robert promete un gran plantel para la próxima temporada / IGNASI PAREDES

SPORT.ES

Gelida se convirtió en la capital del sentimiento espanyolista al acoger la 27ª edición de l'Aplec de Penyes del club blanquiazul. Los aficionados pericos mostraron su ilusión en el nuevo proyecto mientars el consejero delegado, Ramon Robert, prometió fichajes ilusionantes y recalcó que el Espanyol trabaja para hacer el mejor equipo de la historia.

Cerca del millar de seguidores blanquiazules se dieron cita en el pequeño y coqueto municipio de l'Alt Penedès en una jornada festiva. Hubo diversas actividades para grandes y pequeños, un encuentro saldado con un rotundo éxito en el que los aficionados mostraron su satisfacción por la temporada recién concluída, así como su optimismo de cara al proyecto para el próximo ejercicio.

El consejero delegado del Espanyol, Ramon Robert, contribuyó a que la moral del espanyolismo siga alto: "Cada año l'Aplec cuenta con más gente, al igual que nuestro querido Espanyol, que sigue creciendo".

El alto directivo blanquiazul señaló que "dijimos que era un proyecto que iba paso a paso y que cada uno de ellos debía ser sólido. Queremos hacer el mejor Espanyol de la historia y estamos en el camino".

Robert justificó el optimismo de la directiva: "En la temporada que hemos concluído nos marcábamos estar en el top 10 y acabamos octavos. Es una buena marca en un año de cambios de todo tipo, pero no nos conformamos, hay que ir más allá, luchando con diversos equipos para ir a Europa".

Robert avanzó que "habrá fichajes ilusionantes", pero pidió prudencia y tiempo "porque el mercado de fichajes es largo, habrá incorporaciones para dar el salto que pretendemos, hay muchas opciones y el objetivo es iniciar la pretemporada con gran parte del trabajo hecho".

Como no podía ser de otra forma, salieron nombres propios, como el de Sergio García. Robert lo dio por hecho, con matices: "No está firmado porque faltan flecos, pero desde enero estamos de acuerdo, está hecho aunque igual se alarga un poco, pero tranquilos porque Sergio estará con nosotros la próxima temporada".

Sobre el portero Pau López, el consejero delegado explicó que "hasta el 30 de junio es jugador del Tottenham; si no ejercen la opción de compra, Pau será jugador del Espanyol".

Robert desmintió que hubieran llegado al club ofertas oficiales por Caicedo, cuyo posible traspaso permitiría una incorporación en la delantera. En caso contrario, "los que se queden darán el 200 por ciento".

el video del presidente chen

El video protagonizado por el presidente y propietario del club, Chen Yansheng, para promocionar Catalunya en la China también salió a la palestra. Roberto dijo que "llegó al millón de visitas y sigue creciendo. Nuestro presidente cada día está más involucrado con la sociedad catalana, en la campaña ayudaremos a la Generalitat y contribuirá a nuestra expansión. Chen no ha venido para dos días, sino para muchos años y por eso quiere conocer la tradición perica y catalana".