Reunión en Lisboa por Aarón

Aarón pugna un balón con Jesús Navas, ex del City, en el partido del Sánchez Pizjuán

Aarón pugna un balón con Jesús Navas, ex del City, en el partido del Sánchez Pizjuán / Efe

sport.es

El Espanyol ha iniciado su venta de activos. El presidente de la entidad, Chen Yansheng, se desplazó ayer a Lisboa junto al director general deportivo, Óscar Perarnau, para tener una cumbre de futuro con el Benfica. Fueron a ver su proyecto e instalaciones de fútbol base, pero principalmente se reunieron para hablar de la venta del lateral Aarón.

No hay acuerdo porque el Benfica oferta a la baja aprovechándose de la actual debilidad blanquiazul. El Benfica quiere hacerse con Aarón por poco más de diez millones de euros una cifra muy baja teniendo en cuenta la cláusula de rescisión del lateral, que sube a los 30 millones de euros.

El Benfica sí ofrece prioridad en las cesiones ofreciendo prácticamente gratis algunas piezas como el delantero mexicano Raúl Jiménez o el prometedor mediocentro ofensivo croata Filip Krovinovic.

En todo caso, las negociaciones llevan tiempo y ayer se dio un paso más. Deberá ser el Espanyol el que decida si vende en esas condiciones o espera al mercado. La necesidad aprieta y es probable que el traspaso se acabe concretando. La salida de Aarón no asegura la continuidad de Gerard Moreno el próximo curso.