El Espanyol de Machín también empieza con derrota

La 'era Machín' empieza con derrota

El debut de Pablo Machín en el banquillo del Espanyol no ha cambiado la pésima dinámica de resultados. Al Villarreal le bastó estar bien ordenado en el campo, tener orden defensivo y aprovechar una de las pocas oportunidades de gol que creó para llevarse los tres puntos del estadio de Cornellà/El Prat y hacer aún más grande la preocupación en la entidad espanyolista. Mucho trabajo tiene por delante el nuevo entrenador para enderezar el rumbo que lleva el Espanyol desde que arrancó LaLiga Santander.

121171

LaLiga Santander

0
1
Alineaciones
Espanyol
Diego López, Víctor Gómez (Wu Lei, 77'), Naldo, Bernardo, David López, Pedrosa, Víctor Sánchez, Marc Roca, Sergi Darder (Granero, 57'), M. Vargas (Ferreyra, 70') y Calleri.
Villarreal
Asenjo, Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno (Funes Mori, 90+2'), Anguissa, Iborra, Cazorla (Ontiveros, 70'), Gerard Moreno, Ekambi (Chukwueze, 80') y Moi Gómez.

La llegada del técnico soriano ha traído, como se sabía, un cambio de dibujo táctico. El 5-3-2 necesita dos laterales muy ofensivos y Machín ha apostado por Pedrosa en la izquierda y abrió la puerta de la Primera División al jovencísimo Víctor Gómez en la banda derecha. Los dos canteranos fueron, en ataque, de lo más positivo de los blanquiazules. Otras novedades en la primera alineación del preparador espanyolista fue la presencia de Bernardo como uno de los tres centrales y la de Sergi Darder en el centro del campo.

La presencia de Víctor Gómez, que agotado físicamente no pudo acabar el encuentro, ha sido la nota más destacada dentro de la vulgaridad de este Espanyol. El chaval ha tenido un desparpajo, especialmente en ataque, que ha levantado la ilusión de todos los seguidores. ¡Ya hay un lateral derecho!

Arranque ilusionante y gol de Ekambi

El Espanyol salió muy enchufado y motivado por empezar bien la 'era Machín'. Con una presión muy alta para impedir que el Villarreal pudiese mover con comodidad el esférico, dominó claramente el desarrollo del choque, pero con el defecto ya conocido: sin pegada.

El Villarreal supo aprovechar su momento para, con un poco de fortuna, inaugurar el marcador. Gol de Ekambi en el minuto 17, en una jugada que arrancó en la banda derecha con una combinación entre Gerard Moreno y Rubén Peña. El lateral visitante se metió con facilidad hasta la 'cocina' y su centró que iba a las manos de Diego López lo tocó David López para cambiar la trayectoria del cuero; el guardameta solo pudo despejarlo con el pie y Ekambi no tuvo más que empujar el balón al fondo de las mallas. Todo un mazazo inesperado a la ilusión del espanyolismo... 

Reaccionó el Espanyol, aunque sin crearle demasiados problemas a la defensa rival; solo un gran disparo de Víctor Gómez (29') y luego un cabezazo de Calleri (37'), que se estrelló en la misma escuadra, fueron opciones para lograr la igualada.

La segunda parte

El cuadro blanquiazul no bajó nunca los brazos, es cierto, pero mostró muchas de las deficiencias que tiene como bloque. El Villarreal no pasó excesivos apuros para mantener su ventaja en el marcador e, incluso, gozó de las mejores ocasiones para ampliarla ventaja. Ekambi la tuvo muy clara  (55') y Ontiveros en el tiempo añadido también pudo marcar.

Los blanquiazules rozaron el empate con un remate de Granero (83') que sacó 'in extremis' Asenjo y soñaron con el 1-1 cuando el colegiado pitó unas supuestas manos de Pau en el área que el VAR desveló que no existían.

El Espanyol sigue sin ganar en su estadio. Ya acumula cinco derrotas como local. Un dato muy preocupante que puede lastrar a un equipo que, tras el cambio de entrenador, tiene mucho que mejorar. La permanencia se aleja un poquito más...