El VAR marca el Alavés-Espanyol

La primera derrota de la era Rubi, incluyendo pretemporada y LaLiga, ha llegado en Mendizorroza, un campo que sigue estando gafado para los intereses de los espanyolistas. El Alavés ha remontado un partido que tenía perdido en dos minutos malditos para el conjunto catalán. El VAR, como ocurrió en la anterior jornada, fue uno de los protagonistas del choque.

115076

Liga Santander

2
1
Alineaciones
Alavés
Pacheco, Martín, Laguardia, Maripán, R. Duarte, Ibai (X. Navarro, 84'), Wakaso, Manu, Jony (Adrián Marín, 80'), Borja Bastón (Guidetti, 63') y Sobrino.
Espanyol
Diego López, Javi López (Hernán Pérez, 77'), David López, M. Hermoso, Dídac Vilà, Marc Roca (Piatti, 82'), Granero (Melendo, 66'), Sergi Darder, Baptistao, Borja Iglesias y Sergio García.

Ha sido un encuentro espectacular en el aspecto competitivo. Dos estilos de juego muy diferentes, pero dos equipos que han buscado con ahínco y hasta el límite de sus fuerzas el triunfo. Cayó del lado local, pero pudo perfectamente ser una victoria para el Espanyol que acabó con seis delanteros en el terreno de juego, algo que curiosamente acabó penalizándole.

el VAR protagonista

El choque ha empezado con un gol anulado por el colegiado a Manu (minuto 2) por manos del capitán del Alavés antes de engatillar el disparo. Lo ha tenido tan claro Iglesias Villanueva que no ha necesitado la colaboración del VAR. Tampoco ha echado mano de la tecnología para decidir que el derribo de David López a Sobrino (minuto 18) no era penalti.

Pero a partir de aquí, el VAR ha sido decisivo en el desarrolló posterior del choque. El árbitro no había visto falta de Laguardia a David López en un saque de esquina, pero el VAR le ha dejado claro que la acción era merecedora de penalti. Baptistao, con un disparo muy fuerte, ha inaugurado el marcador (minuto 41) poniendo el 0-1El Espanyol de Rubi se encontraba muy cómodo en el terreno de juego y el gol del brasileño ha sido el justo premio a su mejor juego.

En la segunda parte el VAR aún ha tenido una importancia mayor. Una excelente acción de contragolpe del Espanyol ha acabado con una asistencia de Baptistao para que Sergio García lograse el 0-2 que, tras un aviso del VAR, no ha subido al marcador. El tanto ha sido anulado por claro fuera de juego de Borja Iglesias.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11326422"}}Y entonces, el partido ha cambiado totalmente. El Alavés ha pasado de estar hundido a creer en la remontada.

dos minutos malditos

El excelente trabajo que estaba haciendo el Espanyol se ha venido abajo en dos minutos malditos e inexplicables. En el minuto 56 Borja Bastón ha logrado el empate al cabecear sin oposición –despiste monumental de los centrales– un balón mal despejado por Marc Roca. Y dos minutos después, en el 58, ha llegado el mazazo definitivo. El Alavés ha pillado en una contra al Espanyol. De un córner a favor se ha pasado a un carrerón impresionante de Jony por la banda con un centro perfecto para que Sobrino anotase el 2-1.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11326411"}}Ha reaccionado el Espanyol. No se ha ido del partido y ha buscado con ahínco el empate. El gol se mascaba, pero en su intento por ser ambicioso Rubi ha empezado a dar entrada a delanteros, ha acabado con seis sobre el terreno de juego, lo que ha perjudicado los intereses del equipo. El Alavés ha logrado su victoria cien en Mendizorroza.

Es una derrota para reflexionar, pero la ilusión que ha levantado este equipo no debe perderse pese a ese doloroso 2-1.