Sergio García da la segunda victoria al Espanyol

Arnau Montserrat

Los detalles marcan la diferencia y Sergio García la marcó con su golazo. Un partido muy disputado con ocasiones en ambas porterías y que decantó un disparo a la escuadra del delantero perico. El Espanyol sigue creciendo y suma su segunda victoria en dos partidos en el RCDE Stadium. 

115352

Liga Santander

1
0
Alineaciones
Espanyol
Diego López, Javi López, David lópez, Mario Hermoso, Dídac Vila, Darder (Víctor Sánchez 77'), Marc Roca, Granero, Leo Baptistao, Borja Iglesias (Hernán Pérez 84'), Sergio García (Piatti 72')
Levante
Oier, Luna, Chema (Postigo 63'), Róber Pier, Pedro López, Jason (Rochina 65'), Bardhi, Campaña, Morales, Boateng (Mayoral 65'), Roger

Una primera parte con más posesión de balón para el conjunto de Rubi al que cada vez se le ve más cómodo en este aspecto pero que aún le cuesta en situaciones donde los rivales se encierran atrás, como ha sido el caso del Levante. El conjunto granota esperaba el error en el pase perico para salir rápidamente al contraataque por medio de Morales, que sigue de dulce. 

Las imprecisiones se repetían en el último pase y las internadas de Dídac Vila era una buena arma para intentar traspasar la telaraña del Levante. Al no poder entrar por dentro, el conjunto blanquiazul lo probó con disparos exteriores de Marc Roca o Leo Baptistao que se marchaban por encima del travseaño de Oier. La más clara la tuvo Borja Iglesias que aprovechó una fantástica asistencia de Baptistao, el mejor perico en la primera mitad, para conectar un disparo de primeras al que reaccionó de maravilla el portero granota.

Tras la pausa por hidratación el Espanyol bajó el ritmo y ya no fue tan superior. Eso lo aprovechó el Levante para crear su mejor ocasión de peligro con una combinación entre Pedro López, Roger y Jason que terminó éste último con un disparo potente raso que rozó el palo izquierdo de la portería de Diego López. 

La segunda parte se inició con un jugadón de Morales que falló en el disparo, demasiado blando. Curiosamente el gol que iba a romper la igualdad en el marcador iba a ser al estilo Levante. Presión perica en la salida de balón, gran robo de Granero que la combina con Borja Iglesias y éste se la deja a Sergio García para que recortara y soltara un latigazo directo a la escuadra. Un golazo. El que tuvo, retuvo. 

Precisamente Sergio falló de forma incomprensible un gol fácil, casi a portería vacía. El mal rechace de de Oier le cayó a los pies del delantero que no la enganchó bien y la mandó al lateral de la red. Paco López movió banquillo y dio entrada a hombres de ataque como Mayoral. La mejor del Levante la tuvo Roger y Luna con un remate a bote pronto que obligó a Diego López a realizar una muy buena intervención.

Acabó cerrando el conjunto de Rubi y sumando los tres puntos que por el momento los sitúa en plazas Champions a falta de los demás resultados. El proyecto Rubi no para de ilusionar.