Bartra deja al Espanyol al borde del abismo

El Betis coge aire a costa de un Espanyol hundido

Xavi Canals

Xavi Canals

El Espanyol necesitará un milagro para seguir la próxima temporada en LaLiga Santander. El conjunto que dirige Abelardo no respondió a la victoria previa del Eibar y acaba la jornada como colista y a ocho puntos de la salvación cuando solo quedan 21 por disputarse. Un panorama poco halagüeño, teniendo en cuenta el calendario inminente, con la visita del Real Madrid a Cornellà-El Prat y el desplazamiento al Reale Arena.

122964

LaLiga Santander

1
0
Alineaciones
Betis
Joel; Emerson (Barragán, 84'), Mandi, Bartra, Feddal, Pedraza (Álex Moreno, 91'); Guido Rodríguez, Guardado (Aleñá, 91'); Canales, Borja Iglesias (Loren, 81') y Fekir (William Carvalho, 81').
Espanyol
Diego López; Pipa (Nico Melamed, 80'), David López, Naldo, Pedrosa; Sergi Darder, Embarba (Víctor Gómez, 79'), Iturraspe (Melendo, 56'), Marc Roca, Sergi Darder; Calleri (Raúl de Tomás, 56') y Víctor Campuzano (Wu Lei, 56').

Lo más preocupante es la imagen de arrojar la toalla que dejó el Espanyol, a pesar de la increible ocasión que Joel le sacó a Wu Lei en el minuto 90. Una acción que podía haber cambiado el partido y las sensaciones, pero que solo fue un oasis en el desierto.  

Sorprendió Abelardo dando entrada al joven Víctor Campuzano en lugar de un Wu Lei al que la acumulación de esfuerzos de los tres primeros partidos recomendó preservar. Y la apuesta pudo salirle perfecta al técnico asturiano, ya que el canterano estuvo muy cerca de abrir el marcador cuando apenas se habín disputado tres minutos.

Pedrosa ganó la espalda a Emerson y metió un pase al corazón del área que Campuzano persiguió con fe, pero al que llegó muy forzado para poder salvar la salida de Joel.

Parecía que el Espanyol salía decidido a buscar una victoria imprescindible, pero solo fue un espejismo. Los blanquiazules se ciñero al plan previo, juntando líneas para intentar maniatar al Betis y esperando pacientemente su oportunidad.

Y esta llegó a cinco minutos para el descanso, cuando Calleri se encontró con un balón rebotado que le dejó solo ante Joel. El argentino, sin embargo, estuvo muy lento y permitió la llegada de Mandi, que despejó el disparo a córner.

David López rozó el gol a la salida de ese saque de esquina, pero se quedó a centímetros de cabecear el cuero.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":69341147}}

Fueron los únicos fogonazos de un Espanyol que pasó algunos apuros por las conexiones entre Canales y Emerson por la banda izquierda, pero que se mantuvo muy equilibrado defensivamente, con David López y Naldo haciendo olvidar las ausencias de Bernardo y Cabrera.

Y donde no llegaron sus defensas, llegó Diego López, que estuvo muy seguro en el único disparo entre los tres palos del Betis, un saque directo de falta de Fekir.

Las cosas se torcieron nada más empezar la segunda parte. Marc Bartra la ganó el salto a Iturraspe para cabecear en el primer palo un córner botado por Canales. El VAR validó el gol, pese a las protestas de Iturraspe sobre una posible falta en el salto de Bartra, y dejó al Espanyol a merced de Betis.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":69341155}}

Diego López mantuvo a su equipo con vida repeliendo dos disparos de gol de Fekir y Canales, mientras Abelardo intentaba agitar el partido con un triple cambio en el que quemó sus naves. Entraron de una tacada Raúl de Tomás, Wu Lei y Melendo, pero el panorama apenas cambió.

Lejos de reaccionar, el Espanyol se diluyó, no tuvo arrestos ni para acabar en el área de Joel y cayó sin fe, salvo esa ocasión de Wu Lei fabricada por el joven Víctor Gómez, una bocanada de aire fresco insuficiente para la masa perica.