Granero evita la crisis del Espanyol con un golazo de falta

De los pitos a los aplausos. El Espanyol, que ya acumula seis jornadas consecutivas sin ganar y no conoce lo que es la victoria en su estadio en lo que llevamos de año, ha salvado un punto en un final de partido vibrante. Ha empatado en el minuto 84 y ha tenido el 2-1 en la última acción del choque. El Villarreal aún no se explica como se le ha podido escapar el triunfo.

108220

Liga Santander

1
1
Alineaciones
Espanyol
Diego López, Víctor Sánchez, David López, Naldo (Piatti, 66'), Aarón, Baptistao, 'La Roca' Sánchez, Sergi Darder (Marc Navarro, 46'), Granero, Sergio García y Gerard Moreno.
Villarreal
Asenjo, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Rukavina, Raba, Javi Fuego, Rodri, Cheryshev (Bacca, 71'), Fornals (Trigueros, 87') y Enes Unal (R. Soriano, 82').

Esteban Granero, con un lanzamiento de falta magistral, ha evitado que se hable ya de crisis en el equipo blanquiazul. El partido del Espanyol ha sido malo, quizás uno de los peores de la temporada, pero lo que nadie puede discutir es la fe de los jugadores. Han levantado un imposible. 

Quique Sánchez Flores, quizá cansado de esa corriente que le señala como un entrenador defensivo, ha apostado por dar entrada desde el inicio del juego a prácticamente toda la artillería disponible. Baptistao, Gerard Moreno y Sergio García han sido titulares; además de situar a Sergi Darder y Granero en el centro del campo. Pero nadie podía esperar el arranque del Villarreal.

El conjunto de Javi Calleja quería recuperar la quinta plaza que le pispó el Sevilla el sábado y la única forma era hacerse con el triunfo. Y el Villarreal ha salido muy fuerte. Primer aviso en el minuto 5: Fornals, tras un tremendo error en el pase de Víctor Sánchez, ha disparado al palo. Segundo aviso en el minuto 10: gol anulado a Unal por falta. Tercer y definitivo aviso: gol de Rodri en el minuto 24.

El primer tanto del joven futbolista en Primera División ha llegado con un tiro, casi desde la frontal del área, tras un rechace de ‘La Roca’ Sánchez.El 0-1 empezaba a confirmar las malas sensaciones que los locales estaban transmitiendo. Ni defendían bien ni atacaban con criterio (el único remate ha sido en el minuto 33, fuera). La tragedia se estaba mascando en las gradas, la crisis empezaba a aparecer en Cornellà.

Quique ha dejado en el banquillo a Sergi Darder en el descanso y ha dado entrada a Marc Navarro. El Espanyol ha dejado de sufrir en la segunda parte, pero no ha puesto en aprietos al rival. Muy cómodo estaba el Villarreal en el campo y los primeros pitos ya se escuchaban en el estadio.

Bacca, que llevaba un minuto en el terreno de juego, ha tenido la acción para sentenciar, pero no ha sabido definir antes Diego López y eso ha resultado, finalmente, decisivo; pues el Espanyol en los últimos 16 minutos le ha dado la vuelta a todo.

Tras un aviso de Gerard, el delantero catalán ha provocado una falta en el borde del área que Granero, con un lanzamiento magistral, ha aprovechado para hacer el 1-1, en el minuto 84.

Y ha llegado la locura final. Minuto 92. Pelotazo largo de Granero desde su campo buscando a Gerard Moreno que prolonga de cabeza, Baptistao empalma una impresionante volea que repele el larguero y el rechace lo remata Sergio García obligando a Asenjo a hacer un paradón. El último remate de Gerard se fue fuera... La había tenido el Espanyol.

Pese al mal partido, la imagen que queda son esos minutos finales que, con mucho corazón, han permitido salvar un punto. Aplausos para cerrar el partido. El Espanyol deja el descenso a nueve puntos, el Villarreal no recupera la quinta plaza.