El Espanyol de Gallego se gusta y golea

El Espanyol ha cerrado la temporada en su estadio con una contundente y clara victoria del conjunto de David Gallego, que ha seguido las evoluciones del encuentro desde uno de los palcos para cumplir el primero de los dos partidos de sanción, sobre el Málaga. El conjunto malacitano no ha sido nunca rival para un Espanyol que ha salido muy enchufado y con ganas de agradar a su gente. Gerard Moreno, en la que posiblemente ha sido su despedida de Cornellà/El Prat, Sergio García, Leo Baptistao y Pablo Piatti han firmado la goleada de los pericos. El 4-1 iguala el resultado de la sexta jornada contra el Depor.

112694

Liga Santander

4
1
Alineaciones
Espanyol
Diego López; Javi López, David López, Naldo, Dídac Vilà; Baptistao, Sergi Darder (Marc Roca, 70'), Carlos Sánchez, Óscar Melendo (Piatti, 58'); Sergio García (Jurado, 80') y Gerard Moreno.
Málaga
Andrés Prieto; Rosales, Luis Hernández, I. Miquel, Diego González (Alberto López, 45'), Lestienne (Borja Bastón, 58'); Adrián, Iturra, En-Nesyri, Sucess (Bueno, 79') y Diego Rolán.

El conjunto de Gallego, que ha confirmado la mejoría en su juego y, especialmente, de actitud, ha aprovechado la dejadez del adversario para sentenciar por la vía rápida el match. El Espanyol ha estado muy efectivo en ataque. Su primer acercamiento claro sobre el portal de Andrés Prieto (minuto 8) ha permitido a Gerard Moreno inaugurar el marcador. El 'killer' ha finalizado una gran asistencia de Sergi Darder.

El 2-0 tampoco se ha hecho esperar. Sergio García, en el minuto 27, ha rematado desde el suelo un centro de Leo BaptistaoY el brasileño, por su parte, se ha sumado a la fiesta goleadora del 'tridente' local con su gol en el minuto 30. En media hora estaba todo decidido. David Gallego ha sabido cambiar la cara al equipo con una racha espectacular: tres victorias y un empate. Y no le darán la oportunidad de seguir la próxima temporada.

El Málaga se ha encontrado, casi sin buscarlo, con un gol que le ha dado esperanzas de cara a la segunda parte. Unas manos de Naldo han permitido a Adrián marcar de penalti, minuto 38.

Más plana

Tras el descanso, el encuentro ha entrado en una fase más plana. El Espanyol no ha pasado apuros para mantener su ventaja en el marcador, pues aunque el Málaga ha controlado mejor no ha sabido crear excesivos problemas a la cobertura local.

El conjunto espanyolista ha podido ampliar su ventaja en el minuto 69, pero Gerard Moreno ha desaprovechado un remate franco tras un centro de Leo Baptistao; el posterior disparo de Piatti lo ha despejado en la misma línea de portería I. Miquel.

La fiesta del cierre de temporada en Cornellà/El Prat se ha completado con el gol de Piatti, ya en el minuto 78. Rosales ha cometido un infantil penalti sobre el argentino. El 4-1 iguala el mejor resultado de la temporada, en la jornada sexta contra el Deportivo también en el estadio.

¿Despedidas?

El partido ha finalizado con gritos de los aficionados blanquiazules pidiendo a Gerard Moreno que no se vaya. El delantero tiene una oferta del Villarreal y existen muchas posibilidades de que su ciclo en el Espanyol esté viviendo sus últimos minutos. El presidente Chen, que presenció el encuentro desde el palco, ya sabe que la afición no quiere perder a su futbolista referencia.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11320031"}}

No ha sido la única despedida de Cornellà. Pau López, suplente esta tarde, y el colombiano Roca también se han despedidos. ¿Los únicos? Posiblemente no.