Stuani acaba con el fortín del Espanyol

El Girona se lleva el derbi catalán gracias a un inicio fulgurante

El Girona golpeó dos veces en los primeros compases de juego y pese a que el Espanyol realizó un buen partido, no pudo remontar / LALIGA

La mayor efectividad del Girona en ataque desniveló el derbi de Cornellà. El equipo de Eusebio Sacristán asaltó el fortín blanquiazul gracias a las intervenciones del marroquí Bono bajo palos y, especialmente, en el acierto de Stuani en el remate. El uruguayo, que firmó un partido excelente, tuvo suficiente con dos zarpazos en dos minutos para encauzar la primera derrota de su exequipo como local.

117534

Liga Santander

1
3
Alineaciones
Espanyol
Diego López, Javi López, David López, Mario Hermoso, Dídac Vilà, Sergi Darder, Marc Roca, Granero (Piatti, 46'), Baptistao (Melendo, 61'), Borja Iglesias y Sergio García (Puado, 72').
Girona
Bono, Ramalho, Bernardo, Juanpe, Pedro Porro, Carles Planas (Muniesa, 33'), Aleix García, Pere Pons, Borja García, Roberts (Alex Granell, 63') y Stuani (Doumbia, 84').

El Espanyol tenía la posibilidad de acabar la jornada en posiciones de Champions League y, una vez más, se le ha escapado la oportunidad de dar un salto más de calidad en su, no obstante, brillante campaña. Los de Rubi nunca se dieron por derrotados pese al 0-2 que ya señalaba el marcador en el minuto 6. No bajaron los plazos e incluso por un momento soñaron con la remontada.

stuani y bono, claves

El Espanyol salió muy enchufado al derbi. Metiendo un ritmo trepidante a su juego ofensivo gozó de la primera oportunidad para inaugurar el marcador. Una gran asistencia de Sergio García en el minuto 2 dejaba a Borja Iglesias, tras ganar la posición a Bernardo, en un ‘mano a mano’ ante Bono. El remate del ‘killer’ local tuvo una respuesta magistral en el guardameta marroquí. Aquí pudo llegar el primer tanto del derbi y cambiar el signo posterior del choque.

Y es que la reacción del Girona no se hizo esperar. Un perfecto centro de Carles Planas en el minuto 4 encontró la cabeza de Stuani (¿con falta del uru a Mario Hermoso?), que envió el esférico lejos de la posición de Diego López. El primer mazazo llegaba muy pronto pero es que casi sin tiempo para asimilar el 0-1 llegaba el segundo tanto del goleador visitante. Otra de vez de cabeza, ahora al rematar un córner ejecutado por Aleix García, Stuani ponía el 0-2 en el marcador cuando solo se habían disputado seis minutos.

El derbi se ponía muy favorable al Girona, mientras quedaba la incógnita de comprobar la reacción de los hombres de Rubi. El daño pudo ser incluso mayor si en el minuto 9 Diego López no hubiese evitado el gol de Roberts.

Reaccionó el Espanyol y poco a poco fue controlando el juego aunque encontraba muchas dificultades para encontrar posiciones claras de remate. Y cuando se le presentaba la oportunidad se encontró con un Bono excelente. En los minutos 12 y 30 el cancerbero marroquí evitó el gol de David López.

El arranque de la segunda parte fue muy diferente. El Girona sorprendió dando un paso al frente y gozando de ocasiones para sentenciar definitivamente el encuentro. Muy clara la de Borja García en el minuto 67; Hermoso sacó el balón en la misma línea de gol.

Cuando peor lo estaba pasando el Espanyol llegó la jugada de la esperanza local. Borja Iglesias pilló un balón en el área pequeña y no perdonó. El 1-2, minuto 74, abría otro panorama de encuentro. Los de Rubi empezaron a creer en la remontada; el Girona pasaba serios apuros por primera vez en el partido. Bono, en el 87, sacaba una mano milagrosa a remate del ‘killer’ perico.

Se mascaba el empate cuando, en una contra, Doumbia, en medio fallo, cerraba el derbi con el tercer tanto de los visitantes ya en el tiempo de descuento.

El Espanyol se queda sin puesto de Champions, el Girona ‘pilla’ al Real Madrid en la clasificación.