¡El Espanyol B asciende a Segunda B!

J.L. Miragall

El Espanyol B ha conseguido el ascenso a Segunda División B a lo grande. El conjunto de David Gallego, que volvía al banquillo tras su experiencia con el primer equipo, ha puesto el broche de oro a una temporada increíble, en la que ha conseguido varios récords, y en solo 25 minutos dejó totalmente encarrilado su ascenso a Segunda B frente al Compostela.

Tras el empate a cero en San Lázaro, los blanquiazules debían marcar para recuperar la categoría y desde el primer minuto salieron a por el partido. Empujados por la afición, no pasaron ni cinco minutos cuando Yago se sacó un gran disparo desde lejos que superó a Lucas e hizo estallar la euforia en una Dani Jarque totalmente abarrotada.

 Con la grada animando como nunca, los de Gallego han vuelto a golpear cortando cualquier intento de reacción gallego. Y de qué manera lo hicieron. Por partida doble. Un centro de Pedrosa ha sido rematado al fondo de las mallas por Joselu, y solo cuatro minutos después Puado cabeceaba al fondo de las redes un pase de Víctor Gómez. El marcador ya señalaba un contundente 3-0.

Pese a la clara ventaja, el Espanyol B ha seguido a lo suyo. No ha levantado el pie del acelerador, mientras los de Iglesias se veían totalmente superados por un filial que pudo ampliar la renta. 

En el segundo tiempo, la intensidad ha bajado un poco. Los locales tenían el partido totalmente controlado, mientras que los visitantes se veían incapaces de dar la vuelta al marcador. Pero en una de sus aproximaciones tras el descanso, Primo, el jugador más determinante de los gallegos, ha controlado un balón dentro del área y, tras girarse, remató lejos del alcance de Edu Frias.

El gol ha dado alas al Compostela que ha visto un pequeño rayo de esperanza hasta que Cristo, que acababa de salir, le pegó de primeras desde fuera del área superando la meta rival. Un tanto que ya finiquitó el ascenso, pese a que en la recta final Cardeñosa acortó distancias.

Fiesta final en la Ciudad Deportiva 'Dani Jarque'. El filial vuelve a la Segunda B con todos los honores y completa una temporada histórica para David Gallego. El técnico del milagro en el primer equipo y del ascenso. Chapeau...

Ficha técnica

RCD Espanyol B: Edu Frias, Pipa, Iago, Lluís, Pedrosa, Pol Lozano, Víctor (Cristo, 69’), Álex López (Marc Manchón, 72’), Joselu, Doncel (Bermejo, 78’), Puado.

SD Compostela: Lucas, Saro, Naveira, Cardeñosa, Álvaro Casas, Samu (Santi, 64’), Primo, Ube (Mon, 79’), Tomás, Álex Ares, Rober (Diego Rey, 65’).

Goles: 1-0: Iago (4’). 2-0: Joselu (21’). 3-0: Puado (25’). 3-1: Primo (68’). 4-1: Cristo (76’). 4-2: Cardeñosa (80’). 

Árbitro:  De Ena Wolf (aragonés). TA: Cardeñosa (17’), Pol Lozano (32’), Álvaro Casas (54’), Ube (74’), Manchón (78’) y Saro (80’).

Incidencias: 3.000 personas han acudido a la Ciudad Deportiva Dani Jarque.