Residencia Josep Manel Casanova

La residencia del fútbol base pasará a denominarse 'Residencia Josep Manel Casanova'

La residencia del fútbol base pasará a denominarse 'Residencia Josep Manel Casanova' / rcde

Sport.es

Homenaje, merecido homenaje, a Manel Casanova. El Consejo de Administración del Espanyol, según ha informado el club, ha decidido que la residencia de futbolistas pase a denominarse, a partir de ahora, 'Residencia Josep Manel Casanova'.

La residencia del Espanyol, situada junto a la Ciudad Deportiva Dani Jarque y en colaboración con la Escola Túrbula, es el centro donde residen y viven los jóvenes valores de la cantera blanquiazul.

Manel Casanova, que falleció el pasado mes de agosto, fue una figura destacada en la consolidación del fútbol base espanyolista. Es el auténtico 'padre' del relanzamiento de la cantera perica, sentando las bases para que esté considerada como una potencia a nivel mundial. Durante casi dos décadas fue el coordinador de la estructura.

Josep Manel Casanova, que ya da nombre a la puerta 75 del estadio de Cornellà/El Prat, fue también jugador y entrenador. El club explica en la nota oficial que con esta designación "el Espanyol quiere rendir un homenaje permanente y un recuerdo bien merecido al padre del fútbol formativo moderno de la entidad".

El Espanyol tiene previsto celebrar, durante el mes de septiembre, un acto institucional para hacer oficial la nueva denominación.