Repóker de victorias del Espanyol

Baptistao inauguró el marcador en el amistoso frente al Nàstic

Baptistao inauguró el marcador en el amistoso frente al Nàstic / Javi Ferrandiz

Sport.es

Ya son cinco. El nuevo proyecto del Espanyol está abonado a las victorias. El equipo de Rubi va contabilizando los partidos que disputa durante la pretemporada con triunfos, a la espera de cerrar el ciclo de amistosos en Alemania el próximo sábado frente al Borussia Mönchengladbach.Los goles de Leo Baptistao y Borja Iglesias han sentenciado el match frente al Nàstic.

El nuevo técnico del Espanyol dio descanso a David López y Sergio García y aprovechó el encuentro para presentar una alineación muy diferente a la de Inglaterra como era de esperar. Únicamente Dídac Vilà y Marc Roca repitieron de titulares, el resto eran novedades con relación al anterior encuentro.

El Espanyol ha vuelto a transmitir buenas sensaciones. La mejoría es evidente a menos de dos semanas para el inicio del campeonato de liga. Defensivamente se muestra más sólido y seguro –ya son dos partidos consecutivos sin encajar– y en ataque tiene varias alternativas para encontrar el camino del gol. Rubi puede darse por satisfecho de como evoluciona el equipo a la espera del choque contra los alemanes, el más complicado antes de ir a Vigo.

Otro gol producto del toque

El tanto de Leo Baptistao, que inauguraba el marcador en el Nou Estadi, fue un ejemplo del sello que está imponiendo Rubi en el equipo. Hasta ocho pases dio el equipo blanquiazul antes de que el brasileño fusilase desde el área. El segundo gol fue, por su parte, la confirmación de que Sergi Darder ha encontrado un socio perfecto en Borja Iglesias. Asistencia del balear y el gallego que suma ya su segundo gol como espanyolista.

Buena prueba, en definitiva, para los espanyolistas que sigue reforzándose anímicamente antes del inicio de Liga. El Nàstic tuvo su momento de partido pero no lo aprovechó. La expulsión de Fali le dejo sin opciones de remontar el amistoso.

Ficha técnica

Nàstic: Bernabé; Kakabadze, Mejías, Salva, De Nova; Dumitru, Fali, Javi Márquez, Tete Morente; Uche y Barreiro. También jugaron: Arzo, Abeledo, Rocha, Becerra, Manu Del Moral, Djetei, Luis Suárez, Maikel Mesa, Roger Figueras y Roger Brugué.

Espanyol: Diego López; Pipa, Naldo, Óscar Duarte, Dídac Vilà; Puado, Álex López, Marc Roca; Leo Baptistao, Piatti y Álvaro Vázquez. También jugaron: Mario Hermoso, Melendo, Hernán Pérez, Víctor Sánchez, Sergi Darder y Borja Iglesias.

Goles: 0-1, M. 41 Leo Baptistao. 0-2, M. 74 Borja Iglesias.

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (comité catalán). TA: Uche (14'), Víctor Sánchez (68'), Rocha (68') y Del Moral (76'). TR: Fali (68').

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante unos 4.500 espectadores.