Repartiendo ilusión a los más pequeños

Los jugadores del Espanyol, durante la visita a los hospitales.

Los jugadores del Espanyol, durante la visita a los hospitales. / sport

SPORT.es

Una temporada más, el Espanyol muestra su cara más amable. Los jugadores y jugadoras del club se repartieron en tres grupos para visitar a los niños y niñas y a sus familiares de los hospitales Sant Joan de Déu, HM Nens y Clínica Corachan. Al acto, uno de los más especiales que la entidad realiza cada campaña, no solo acudieron los y las futbolistas, sino que estuvieron acompañados por representantes institucionales del club, de la Fundació, de la FCPE y de los Voluntaris RCDE.

Una jornada que los más pequeños no van a olvidar y que les ayuda a sobrellevar unos momentos que a veces no son nada fáciles. A buen seguro que durante la jornada se olvidaron de todo y los futbolistas pericos les sacaron la mejor de sus sonrisas.

‘Las batas más fuertes’

Los futbolistas pericos, además, hicieron entrega a los tres centros sanitarios de las denominadas ‘Las batas más fuertes’. La iniciativa, impulsada por la publicación de culto futbolístico ‘Revista Panenka’, trata de unas batas solidarias creadas a mano con camisetas de juego. Porque la gran fortaleza es la mental, y este gesto ayuda a los niños y niñas a que sus estados de ánimo mejoren.

La visita a los hospitales lleva haciéndose en ‘can perico’ muchas temporadas y siempre es uno de los momentos más bonitos del curso. Además, muchos de los jugadores del primer plantel espanyolista son padres, lo que provocó imágenes de gran ternura con los niños ingresados, los cuales les devolvieron todo el cariño con sonrisas.

El Espanyol siempre se ha volcado con los más pequeños y este año, como todos, no ha querido ser menos. Además de las batas solidarias, los jugadores blanquiazules repartieron juguetes entre los más pequeños. Un día especial tanto para los niños como para los propios futbolistas, que abrieron su corazón para estar junto a los más pequeños y cargarlos de ilusión. Porque son fechas para ello.