Confidencial Sport: No ha habido más contactos para renovar a Pau López

El Espanyol quiere renovar a Pau López

El Espanyol quiere renovar a Pau López / Valenti Enrich

No hubo reunión. La esperada segunda cita, que a priori se apuntaba podía celebrarse ayer, miércoles, del caso de la renovación de Pau López no se produjo. Todo apunta, por tanto, que el tema queda aparcado hasta la próxima semana.

Tras la primera toma de contacto de la pasada semana, en la que principalmente se trataron los aspectos deportivos del asunto, en esta segunda reunión ya debía abrirse los detalles económicos del nuevo contrato. Pero, repetimos, ayer no hubo reunión y todo apunta, por tanto, que hasta la próxima semana no se reanudará.

El arranque fue esperanzador. La reunión entre el agente del futbolista, Albert Botines, y los responsables deportivos del Espanyol –Óscar Perarnau y Jordi Lardín– sirvió principalmente para cerrar heridas del pasado y dejar claro, además, que ambas partes están por la labor de dialogar (palabra tan utilizada en los últimos días) y trabajar en un acuerdo .

La importancia de la segunda reunión residía en que debía empezarse a tratar el aspecto económico del nuevo contrato, siempre claves en una renovación de un futbolista. Y la cita, repetimos, no se ha celebrado. Todo apunta, por tanto, que hasta la próxima semana no se producirá el nuevo contacto. No ha habido, según aseguran a esta redacción, tampoco negociaciones telefónicas.

La renovación  de Pau López, por tanto, sigue en stand by. Un paréntesis que no debe alarmar porque, repetimos, las relaciones parecen ser buenas como quedo reflejado en la única reunión que se ha celebrado hasta el momento.