La Real rompe la imbatibilidad como visitante del Espanyol

Los de Diego Martínez se quedaron sin puntuar en su desplazamiento al Reale Arena

Los vascos fueron mejores, y se quedaron con los puntos gracias a los tantos de Sorloth y Brais

Resumen, goles y highlights de la Real Sociedad 2-1 Espanyol de la jornada 6 de la Liga Santander

Victoria de la Real Sociedad ante el Espanyol / LaLiga

Isaac Fandos

El talento, en el fútbol, a menudo es definitorio. A esta Real Sociedad, le sobra, y en esta ocasión le bastó con algunos fogonazos de sus mejores hombres para dejar los tres puntos en el Reale Arena.

Real Sociedad-Espanyol
2
1
Alineaciones
Real Sociedad
Remiro; Gorosabel, Elustondo, Pacheco, Aihen, Zubimendi, Méndez (Zubeldia, 89'), Silva (Ali Cho, 82'), Merino, Kubo (Turrientes, 81'), Sorloth.
Espanyol
Álvaro Fernández; Omar (Puado, 54'), Sergi Gómez, Calero (Aleix Vidal, 75'), Cabrera, Oliván, Edu Expósito (D. Gómez, 75'), Vinicius (Pol Lozano, 85'), Darder, Joselu, Braithwaite.

Arrancó mejor y dominando, como fue durante todo el encuentro, una mandona Real Sociedad. El japonés Kubo, hiperactivo en los primeros minutos, puso en apuros a Álvaro con un disparo desde la frontal, y después le robo la cartera para abrir la lata. El portero controló demasiado largo y vio como el asiático se le tiró encima, dejándole sin opción, y Sorloth aprovechó el balón muerto para marcar a portería vacía.

El tanto podría haber supuesto un mazazo terrible para las aspiraciones blanquiazules, pero la pizarra de Diego Martínez evitó que la ventaja realista se asentara en el marcador. Darder combinó con Brian Oliván a la salida de un córner, y se la puso en la frontal para que Edu Expósito igualara el encuentro tan solo tres minutos después del tanto de Sorloth.

Aguacil se quedó con la copla, abroncó y aleccionó a los suyos a partes iguales, y su equipo reaccionó. Mikel Merino robó alto, condujo para fijar a la defensa y asistió a un Brais Méndez que anotó magistralmente, con tranquilidad y el exterior del pie, lejos del alcance de Álvaro Fernández.

El paso por vestuarios mejoró a los de Diego Martínez, más intensos sobre el verde e impidiendo la fluidez con la que brilló el rombo de centrocampistas locales en la primera mitad. Eso sí, al Espanyol le faltó determinación para encontrar a Joselu o Braithwaite en la punta atacante.

Pudo sentenciar la Real antes de llegar al tramo final, pero el cabezazo de Aritz Elustondo, al primer palo tras la salida de un córner, se perdió por encima del travesaño. Misma fortuna tuvo David Silva, en su caso con un disparo raso demasiado cruzado.

Con un solo tanto de ventaja, a los de Aguacil les tocó acabar el encuentro sacando cubos de agua. Por fin el Espanyol llegaba con verdadero peligro, pero entonces emergió la figura de Remiro. El portero vasco consiguió rechazar la ocasión más clara, en un cabezazo a bocajarro de Cabrera, para dejar los puntos en el Reale Arena.