La reacción no puede esperar

El Espanyol se encuentra a dos puntos del actual líder de LaLiga Smartbank, el Mallorca

El Espanyol se encuentra a dos puntos del actual líder de LaLiga Smartbank, el Mallorca / JAVI FERRÁNDIZ

Jonathan Moreno

No está el Espanyol para muchas gaitas. Las primeras voces críticas se han alzado. Las heridas de la temporada pasada no están todo lo cicatrizadas que se suponía. Al más mínimo zarandeo, han empezado a supurar y corren riesgo de infección en un entorno con ganas de jarana. Afortunadamente, Vicente Moreno está curado de espanto y capea este primer temporal con esfuerzo y dedicación. Si las cosas se tuercen, más trabajo. No queda otra que continuar en la senda del esfuerzo marcada por el valenciano.

Animados

El ambiente externo para visitar Leganés no es el propicio, aunque dentro del vestuario la espera se ha hecho eterna. Necesitaban los futbolistas un nuevo partido para borrar de sus memorias lo sucedido la tarde del pasado viernes en Cornellà.

Butarque les ofrece la oportunidad de expiar sus pecados, y ante un adversario de agárrate los machos. El Leganés acecha y amenaza el liderato perico. De la mano de Pep Lluís Martí, el cuadro pepinero encadena tres victorias y un empate y se ha afianzado en la zona de candidatos al ascenso. La temporada pasada los madrileños doblegaron al Espanyol en los dos enfrentamientos. No será nada fácil.

Moreno introducirá alguna modificación respecto al derbi ante el Girona. Pedrosa y Puado apuntan a la titularidad. El resto, pocas novedades se esperan. Quizás la incursión de un Fran Mérida que ha perdido protagonismo en las últimas semanas. Embarba y De Tomás, indiscutibles para hace daño en ataque.

Alineaciones probables:

Leganés: Cuéllar; Bustinza, Miquel, Tarín, Javi Hernández; Pardo, Rubén Pérez; Palencia, Juan Muñoz, José Arnáiz; y Borja Bastón.

Espanyol: Diego López; Miguelón, Calero, Cabrera, Pedrosa; Fran Mérida, David López; Embarba, Darder, Puado y Raúl de Tomás.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité gallego).

Estadio: Butarque. (19.00 horas).