La reacción de Wu Lei tras su debut con el Espanyol

Wu Lei debutó con el Espanyol

Wu Lei debutó con el Espanyol / LALIGA

efe

El extremo del Espanyol Wu Lei debutó este domingo contra el Villarreal en el estadio de La Cerámica, al salir desde el banquillo en el minuto 76, una aparición que sitúa a la entidad catalana bajo el foco de todos los aficionados al deporte de China.

Wu Lei se mostró encantado tras el partido. "Estoy muy contento y le doy las gracias al cuerpo técnico por apostar por mí en este encuentro", afirmó el centrocampista. El chino, desde el punto de vista médico, aseguró encontrarse "mejor cada día" de su problema de hombro.

El jugador, para muchos el mejor exponente futbolístico de su país, se convirtió de esta forma en el segundo chino en debutar en Primera división. Su predecesor fue Zhang Chengdong, quien jugó solo ocho minutos con el Rayo Vallecano en la temporada 2015-16. Wu Lei ya le supera en presencia en el campo.

El Espanyol insiste, desde la incorporación del atacante, que su llegada se debe a motivos deportivos. A sus 27 años, Wu Lei está más que consagrado en el fútbol de su país con 102 goles y 57 asistencias en 172 partidos. De todos modos, el club no esconde que su impacto comercial en el mercado asiático es enorme.

La entidad catalana está más que encantada con la repercusión del futbolista. Según sus cálculos, el impacto de su fichaje ha sido superior a los 350 millones de personas solo en China continental. Además, las redes sociales asiáticas del club han tenido un crecimiento conjunto de 373.000 seguidores tras su traspaso.

El Espanyol es uno de los equipos que está en la agenda de los seguidores chinos tras la llegada de Chen Yansheng como máximo accionista y presidente el club. Una de las intenciones del mandatario es la salida a bolsa de la entidad, una operación que se está estudiando actualmente.

Por otra parte, Wu Lei prometió esforzarse para integrarse lo más rápidamente a LaLiga y al Espanyol. En lo referente al aspecto puramente deportivo y también al cultural.

En este sentido, el club ha puesto a su disposición un intérprete en los entrenamientos y, además, el futbolista debe aprender palabras clave para responder en el campo.