RDT sueña con el Mundial: “Sería el mayor logro de mi carrera”

RDT sueña con el Mundial: “Sería el mayor logro de mi carrera”

De Tomás, en un lance del duelo contra el Levante
De Tomás, en un lance del duelo contra el Levante | EFE
EFE

El delantero Raúl de Tomás reconoce que jugar en un club como el Espanyol le puede perjudicar para ganarse la plaza

Tras su primera experiencia como internacional absoluto, el madrileño se muestra agradecido al seleccionador Luis Enrique Martínez

Raúl de Tomás, delantero internacional del Espanyol, tiene un reto, ganarse plaza entre los elegidos que representarán a la selección española en el Mundial de Catar que se disputará el próximo mes de noviembre, lo que aseguró sería "el mayor logro" de su carrera.

"Estar en un Mundial sería para mí el mayor logro en mi carrera deportiva y en lo personal. En caso de que no suceda, estaré apoyando y animando a la selección como siempre he hecho”, declaró en una entrevista con 'El Club del Deportista'.

Reconoce De Tomás que jugar en un club como el Espanyol le puede perjudicar para ganarse la plaza. "En cierto modo puede perjudicar, porque al final los equipos más punteros tienen más competiciones, más partidos y más oportunidades de gol. Sí puede influir, pero yo me tengo que adaptar a lo que tengo y es así como he conseguido estar en la selección con el Espanyol".

Tras su primera experiencia como internacional absoluto, el delantero se muestra agradecido al seleccionador Luis Enrique Martínez y "a todo su cuerpo técnico", por la confianza en una segunda llamada en la que intentará aportar sus primeros goles en los amistosos ante Albania e Islandia.

De hecho el primero de los encuentros se juega en Barcelona, en el estadio del Espanyol, donde Raúl de Tomás siente el orgullo de liderar el proyecto del club. "Soy una persona ganadora, me gustan los retos grandes y para mí es un privilegio ser un icono en este club. Mi objetivo es mejorar día a día y ayudar al club a crecer para un futuro".

Antes de llegar a los mejores momentos de su carrera, De Tomás tuvo que superar otros de los que no guarda buen recuerdo. "Mi peor momento fue en Benfica, fueron seis meses muy intensos en lo negativo. Y mi mejor momento son varios, cuando estuve en el Rayo Vallecano, en la cantera del Real Madrid, ahora en el Espanyol. Me quedo con el presente".

El delantero desveló dos prácticas que le han servido para mejorar como profesional. "El boxeo te da unas cosas diferentes a las que te da la meditación. Con el boxeo tengo esa liberación para poder soltar la tensión que puedas tener del día a día y la meditación te calma totalmente y también sirve para dejar en pausa el estrés que todos tenemos en la cabeza".

Temas