RDT: "A Messi se le está faltando el respeto"

Raúl de Tomás: "Me dio mucha pena que se faltara el respeto a Messi, un jugador con seis balones de oro"

Raúl de Tomás: "Me dio mucha pena que se faltara el respeto a Messi, un jugador con seis balones de oro" / RCDE

SPORT.es

SPORT.es

Raúl de Tomás, ariete del Espanyol, no entiende las críticas a Leo Messi tras el adiós del PSG a la Champions en el campo del Real Madrid.

En una entrevista a TVE, el delantero blanquiazul señaló que "lo peor del fútbol es el olvido de la gente, tan rápido. Eso deberíamos cambiarlo porque la vida es más agradecida que nosotros. Hay jugadores que llevan diez años en la élite y por ejemplo, vi el partido del PSG en París tras la Champions y todo el mundo criticaba a Messi, que Messi ya no era Messi, y eso me daba mucha pena. Me quedé en shock porque se faltaba el respeto a un jugador con seis balones de oro y es algo que no comparto con la gente. Quiero compartir este mensaje”.

Sobre su papel en el RCD Espanyol, el madrileño indicó que "estoy contento de ser un referente. Ser líder es una palabra seria e intento mejorar en lo individual. Soy consciente de ello -ser líder- pero yo siempre he sido muy ganador en mi vida e intento que la gente se contagie”.

El Espanyol me dio una segunda oportunidad ya que en Portugal lo pasé mal, pero lo importante es que no bajé los brazos y aquí estamos. Va todo bien”, señaló. En relación a esa experiencia lusa, RDT comentó: "Mi historia viene de más atrás. En el Benfica fue muy difícil para mí. Salí del Real Madrid, y en Córdoba, el Rayo o Valladolid fui aprendiendo cosa. No me han puesto la cosas fáciles porque soy una persona un tanto especial, y sólo espero que me conozcan”.

Así, el ariete se sincera indicando que “me he puesto una coraza durante este tiempo porque me he llevado muchos golpes. Poco a poco me dejo llevar ya que soy un poco especial pero con buen corazón”.

En relación a su salida del Real Madrid, RDT comenta que "fuera del Madrid hay vida. Allá donde vayas siempre hay vida, aunque el Real Madrid es algo diferente. Cualquier jugador debería vivirlo, porque te hace un hombre. El Madrid es como mi casa porque me ha hecho ser mejor persona, y mejor jugador, pero el salir de allí me ha hecho fuerte”.

Preguntado por Karim Benzema, con el que compartió vestuario, indica el referente del ataque blanquiazul que “Es un ejemplo. En el Bernabéu se vio algo que no era lo normal, pasó algo que no era lo normal y yo me alegré. Lo tenía claro, sé de lo que es capaz el real Madrid y de lo que es capaz Benzema”.

“Se deberían hacer entrevistas más humanas. El fútbol es más que el 4-3-3 o el 4-4-2. Un periodista y un jugador se sientan y tienen que hablar de todo. Yo he sido muy juzgado, pero las personas deberíamos sentarnos cara a cara y dar una opinión a partir de ahí”, comenta.

Y hablando de fútbol, la posibilidad de jugar el Mundial de Catar “está ahí. Intento currármelo para poder estar en una convocatoria. Sería algo increíble poder ayudar a mi país, y ojalá pues la vida me dé esa oportunidad”. Sobre Luis Enrique, RDT dice que "para mí fue importante su convocatoria, mostré quién era y con él hubo buen feeling. Fue positivo y ojalá pueda estar, demostrando mi fútbol”.

En cuanto al papel de la selección en la cita invernal catarí, el delantero del Espanyol analiza: “Siempre hay que creer en España. Aquí está el mejor fútbol, pues imagínate la selección. Siempre he creído y ahora diez veces más”.