RDT contra RDT, un posible debut fraternal para Raúl De Tomás

El Espanyol anunció el fichaje de Raúl de Tomás

El Espanyol anunció el fichaje de Raúl de Tomás. El delantero, procedente del Benfica, es el fichaje más caro de la historia del club blanquiazul / RCD Espanyol

EFE

El Espanyol confirmó la llegada hasta el 30 de junio del año 2026 procedente del Benfica del delantero de 25 años Raúl De Tomás, también conocido como RDT, quien podría tener un debut muy especial con la que será su nueva camiseta.

El equipo blanquiazul no disputará este fin de semana encuentro liguero pero sí se medirá en la Copa del Rey en el Estadio Municipal José Luis de la Hoz-Matapiñonera al San Sebastián de los Reyes, rival este último en el que juega Rubén, hermano del atacante.

De esta manera el destino abre la opción de que los dos De Tomás puedan verse las caras sobre el césped, siempre y cuando así lo decidan sus respectivos entrenadores, en una eliminatoria que se decidirá a partido único.

En el caso de Raúl, su carrera ha sido más mediática. Formado en el Real Madrid estuvo cedido en el Córdoba, el Valladolid y el Rayo Vallecano. Serían los pasos previos a su posterior traspaso al Benfica portugués el último verano por una cifra aproximada de veinte millones de euros. Allí ha disputado un total de 17 partidos entre todas las competiciones en los que fue capaz de marcar tres goles y repartir una asistencia. Ahora se convierte en una firme apuesta del cuadro catalán, que persigue la salvación en la máxima categoría del fútbol español.

Rubén, por su parte, también cambió de aires en el pasado mercado estival para incorporarse a su actual entidad. El futbolista, que se desenvuelve como centrocampista y tiene 19 años, lo hizo procedente de las categorías inferiores del Rayo Vallecano. Desde entonces ha jugado nueve partidos ligueros en el actual colista del Grupo I de la Segunda División B, todos ellos saliendo desde el banquillo, para acumular hasta la fecha algo más de doscientos minutos.

Se trata pues seguro de una cita muy esperada por la familia, sobre todo por el padre de ambos. Raúl De Tomás Brasero no solo podrá disfrutar de los dos jugadores que llevan su apellido sino además de una de las noches más grandes en la historia de un cuadro madrileño cuyo escudo defendió a finales de los ochenta antes de seguir con su carrera en otros lugares como el Tomelloso, el Pegaso, el Yeclano o el Torrevieja.