El RCD Espanyol Special revalida el título en el MIC Integra

El equipo blanquiazul se impuso al CA Garrotxa a la final de la Fase Compañerismo

Ya suman cuatro títulos en las últimas cinco ediciones (2016, 2017, 2019 y 2022).

Los campeones celebran el título

Los campeones celebran el título / Albert Geli - MIC

Albert Rogé

Albert Rogé

El equipo del RCD Espanyol Special se proclamó campeón de la 8.ª edición del torneo inclusivo MICIntegra. El campeonato, disputado por personas con otras capacidades y que volvía tres años después, contó con la presencia de 18 equipos de fútbol. El equipo blanquiazul se impuso al CA Garrotxa a la final de la Fase Compañerismo, formado por equipos que habían acabado la primera fase en primera posición. De este modo, el RCD Espanyol Special revalidó el título del MICIntegra -ganó el último torneo que se jugó, el 2019- y ya suma cuatro en las últimas cinco ediciones (2016, 2017, 2019 y 2022).

Las otras dos fases, con equipos que habían finalizado la fase previa en segundo y en tercer lugar, ha dejado los siguientes vencedores: la UE San Andreu TEB se ha impuesto al FC Taina Sabadell a la final de la Fase Motivación; y la UE Cornellà Insercor ha vencido a la Fase Fair Play en el duelo decisivo ante la UE Figueres Integra.

Juanjo Rovira, director del MICFootball, explicó que la valoración del MICIntegra “ha sido muy positiva. Ver las caras de alegría y de felicidad de los participantes es un aliento de aire fresco y de carga de energía para todo el mundo. Habíamos echado mucho de menos este torneo y ya esperamos los jugadores con los brazos abiertos el año que viene”. 

La prueba estaba incluida en la 20.ª edición del MICFootball (MIC-*Mediterranean International Cup) y tuvo el apoyo de la Obra Social “la Caixa”. Durante un día, los jugadores y jugadores se sintieron como lo que son, unas estrellas.