El RCD Espanyol 'pesca' en la cantera del Real Madrid

Dacosta, con un compañero, durante la pretemporada con el Real Madrid

Dacosta, con un compañero, durante la pretemporada con el Real Madrid / sport

SPORT.es

El RCD Espanyol ha potenciado su filial durante este mercado de fichajes. El conjunto blanquiazul ha conseguido la incorporación de dos jóvenes promesas. Tras el anuncio oficial de la llegada del delantero Nabil Touaizi, procedente del Manchester City, en las próximas horas se hará oficial el fichaje de Raúl Dacosta, extremo de 18 años que hasta esta temporada militaba en el Real Madrid.

Dacosta ha pasado este miércoles el reconocimiento médico con el RCD Espanyol y firmará hasta 2023. Se trata de un delantero internacional con las inferiores de España que fichó por el Real Madrid en la etapa de cadete, tras brillar en el Celta, y que fue pretendido por la mayoría de los grandes clubes europeos. En el Madrid pudo demostrar su nivel y el pasado mes de enero le ofrecieron la renovación por tres temporadas, pero el jugador la rechazó al no tener la confianza del que fuera su entrenador Manu Fernández. Meses después, el propio Fernández fue nombrado director de fútbol  y cantera del Real Madrid, hecho que propició que Dacosta buscara suerte en otro destino y finalmente se decantara por el filial del RCD Espanyol tras arrancar la pretemporada con el Juvenil A.

Con la llegada de Dacosta, el conjunto blanquiazul gana desequilibrio arriba ya que según la web del Real Madrid, Dacosta es un “rápido y veloz extremo izquierdo que genera peligro por su capacidad para interpretar el juego. Un futbolista muy comprometido tácticamente, que colabora en tareas defensivas y abarca mucho campo por su gran sentido de la colocación”. Junto a Touaizi, serán dos grandes incorporaciones para intentar el ascenso LaLiga Smartbank.