El RCD Espanyol hace historia en la Danone Nations Cup

Albert Rogé

Albert Rogé

Las chicas del RCD Espanyol hicieron historia en su estadio y conquistaron la fase internacional de la Danone Nations Cup. Las blanquiazules, que representaban a España tras ganar la fase Nacional, remontaron en la gran final a Francia (1-2.

Gran jornada de fútbol la que se vivió este sábado en el RCD Stadium con la fase final de la Danone Nations Cup. Las cuatro mejores selecciones del 2018 y las cuatro mejores del 2019 se enfrentaban en busca del título mundial del mejor torneo internacional de fútbol base.

Las primeras finales que se disputaron fueron las del 2018. En categoría femenina, Francia se impuso a Italia con bastante facilidad y se proclamaron campeonas. Por lo que va al cuadro masculino, Brasil fue el que se llevo el gato al agua tras golear a una Hungría que poco pudo hacer ante la apisonadora brasileña, que desplegó un gran juego en el césped de Cornellà-El Prat.

Tras estos partidos se disputó el partido de Leyendas ante los Amigos de la Danone Nations Cup. Los más pequeños que acudieron al estadio pudieron ver de cerca a los Mendieta, Marcos Senna, Morientes, Joan Capdevila y compañía. Todos ellos bajo la atenta mirada de Carles Puyol, embajador del torneo y que prefirió verlo desde fuera. El resultado entre ambos fue lo de menos ya que lo que importaba eran los goles marcados, que sumaban dinero para una causa solidaria.

Después de ese encuentro, llegó el plato fuerte del día: la final del 2019. España estaba representada en ambas finales. En la masculina, los chicos del Villarreal se enfrentaban a la selección mexicana. En la femenina, las chicas del RCD Espanyol se medían a la selección francesa. En ambos partidos, el combinado español empezó por detrás en el marcador. Eso sí, rápidamente empatarían sus partidos. Las chicas del RCD Espanyol se mostraban superiores a sus rivales y eran capaces de remontar el encuentro instantes previos al final de la primera parte. En la segunda, las blanquiazules consiguieron mantener el mismo resultado y se proclamaron campeonas internacionales de la Danone Nations Cup. Con su victoria, la afición del RCD Stadium saltó al césped pasa celebrar con sus pupilas un título histórico. Por otro lado, en el otro campo, los chicos del Villarreal y la selección de México se lo tenían que decidir todo en los penaltis. Allí, los mexicanos estuvieron más acertados y se llevaban el título para su país.

Para redondear la fiesta, los cantantes de Operación Triunfo Carlos Right, Nerea, Ricky Merino y Raúl deleitaron a todos los espectadores del RCD Stadium con sus canciones para cerrar una gran jornada futbolística. Una edición más de la Danone Nations Cup que es todo un éxito