Raúl de Tomás, Zarra y tercera llamada de la Selección

El goleador blanquiazul se consolida como uno de los mejores delanteros españoles

RDT ha disputado dos partidos con la ‘Roja’, pero todavía no ha visto puerta con la absoluta

RDT y Koke, durante el Grecia-España

RDT y Koke, durante el Grecia-España / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Raúl de Tomás faltó por acumulación de tarjetas al cierre de la temporada blanquiazul, este domingo en Granada (0-0), pero su nombre sigue copando la actualidad perica. Pese a su ausencia en el Nuevo Los Cármenes, RDT terminó por primera en vez en su carrera como el máximo goleador español de la temporada en LaLiga, empatado con Iago Aspas con 17 dianas. 

La regularidad del madrileño en su cita con el gol no ha pasado inadvertida para Luis Enrique, que este lunes le incluyó en la convocatoria para los próximos compromisos de la selección española. La ‘Roja’ se medirá en junio a Portugal, Suiza y, por partida doble, a República Checa en el marco de la Nations League

Esta es la tercera convocatoria consecutiva del goleador perico, que hasta el momento suma dos apariciones con la absoluta. El pasado noviembre, con el billete mundialista en juego, partió de inicio en las victorias contra Grecia (0-1) y Suecia (1-0), aunque no logró marcar. La mala fortuna impidió a De Tomás aprovechar su segunda convocatoria. El pasado 24 de marzo se lesionó en Las Rozas, 48 horas antes del amistoso que España disputó frente a Albania en el RCDE Stadium. 

El agridulce final de curso, empañado por cuestiones extradeportivas y las especulaciones sobre su incierto futuro, no han minado la confianza de Luis Enrique. Y no es para menos. A sus 27 años, el goleador espanyolista, que fue pichichi de Segunda la pasada campaña (23), ha mejorado su récord anotador en Primera, de 14 tantos con el Rayo en la 2018-19.