Raúl de Tomás, el mejor regalo de 2021 para el Espanyol

El delantero cierra un gran año gracias a su convocatoria por la selección, al ascenso de Segunda y a unas cifras goleadoras que le sitúan como el segundo mejor artillero español

Con una cláusula de rescisión es de 70 millones es el jugador franquicia del equipo españolista

El Espanyol prepara el último partido del año

El Espanyol prepara el último partido del año / Espanyol

EFE

El delantero del Espanyol Raúl de Tomás cierra un año 2021 que recordará durante toda su carrera gracias a su convocatoria por la selección absoluta, al ascenso de Segunda, en el que fue un claro protagonista, y a unas cifras goleadoras que le sitúan como el segundo mejor artillero español.

A falta de un partido, el día 31 contra el Valencia en Mestalla, el futbolista blanquiazul se prepara para despedir el año con 19 dianas.

De ellas, 11 las consiguió en la segunda parte de la temporada anterior -en la que sumó un total de 23- y el resto, 8, en la actual, de nuevo en la máxima categoría. RDT se ha consolidado como uno de los argumentos ofensivos claros del cuadro periquito.

De hecho, el madrileño es actualmente el segundo mejor goleador español empatado con Iago Aspas (8), del Celta, y solo por detrás de Juanmi (11), del Betis.

Esta temporada, Raúl de Tomás ha firmado 8 de los 20 tantos del Espanyol. Es decir, un 40 por ciento del total del conjunto del entrenador Vicente Moreno.

En el plano personal, el atacante ha recibido una noticia que marcará su carrera: el pasado mes de noviembre, el seleccionador Luis Enrique le llamó para incorporarse a la absoluta. El punta disputó dos partidos, dos triunfos, contra Grecia (1-0) y Suecia (1-0). "Es un día para enmarcar, inolvidable", confesó.

El preparador asturiano se mostró satisfecho de su rendimiento, algo que dio alas al futbolista para seguir trabajando y engordar sus cifras de cara a puerta.

"Nos da continuidad, tiene capacidad para chutar y también ayuda a mejorar en el plano defensivo", aseveró el entrenador tras el duelo frente a Grecia.

RDT es, desde el punto de vista puramente económico, una operación de éxito en los despachos del RCDE Stadium. El Espanyol pagó 22,5 millones de euros al Benfica portugués hace dos años, en enero de 2020, convirtiéndose así en el fichaje más caro de la historia del club catalán.

Actualmente, su cláusula de rescisión es de 70 millones: tal como estaba estipulado en su contrato, subió de 60 a esta nueva cantidad tras debutar con la selección absoluta. El club asume que el delantero tiene mercado, pero no tiene ninguna intención de regalar a su jugador franquicia.

Aficionado al boxeo, a los caballos de competición, a Fórmula 1 y a la pintura, Raúl de Tomás supone además una excelente carta de presentación para las iniciativas comerciales del Espanyol. Es un gran reclamo. RDT, al que nunca le ha asustado estar bajo los focos, es la referencia, dentro y fuera del campo.