Raúl de Tomás: "Mi implicación es máxima"

Raúl de Tomás: "En ningún momento he dicho que me quisiera ir"

Raúl de Tomás habló en rueda de prensa  / RCD Espanyol

C. F. Sainz

Al sin se ha producido uno de los momentos más esperados por la afición espanyolista. Raúl de Tomás ha dado una rueda de prensa en la que ha ofrecido las explicaciones pertinentes tras el mercado de fichajes.

El ariete, directo y sin pelos en la lengua, sabía el tono de las preguntas que recibiría, y, a la tercera sobre la ventana de pases y su continuidad en el equipo, salió al paso. “Me gustaría que también me preguntárais por el partido del fin de semana”, dijo en tono cortante. RDT no engaña: es el mismo sobre el terreno de juego que en sala de prensa.

Comprometido

El delantero, máximo realizador del equipo con tres dianas en cinco jornadas, fue muy claro. “El mensaje es claro: estoy muy feliz aquí, siempre lo he dicho. En ningún momento he dicho que me quisiera ir, han salido muchas cosas pero no he dado ninguna rueda de prensa ni he escrito nada en redes sociales. Sabía que se iba a hablar de mí, pero no he dicho nada y he estado al margen. Que la gente esté tranquila; estoy comprometido y mi implicación es máxima. Soy del Espanyol y voy a dar todo”, aseguró el madrileño, que de todos modos no cerró la puerta a una posible salida en el mercado invernal.

“Si supiese lo que va a pasar dentro de tres meses, creo que tendría poderes. Lo único que voy a hacer es meter goles, ayudar al equipo y lo que tenga que venir, vendrá”, dijo un RDT “obseso con marcar goles. Solo así ayudaré al equipo a lograr el objetivo, volver a Primera”.

Pero de momento, el Espanyol va a seguir disfrutando de De Tomás, un jugador que se sabe importante dentro del equipo. “Asumo la responsabilidad. Después del confinamiento las cosas no salieron bien y no estuve al cien por cien. Tuve unos problemas en la rodilla que me limitaron, pero voy a intentar dejar todo sobre el campo para cambiar esa situación, porque no me gusta quedarme con la sensación de la temporada pasada”, declaró.

Parte de culpa de que se sienta a gusto y cómodo en el equipo es del técnico, un Vicente Moreno que parece haber dado con la tecla. "Tengo buena relación con Vicente, me ayudó desde el primer momento y estamos con él a muerte. Ojalá mi versión sea mejor que la del Rayo Vallecano en Segunda".

Ser regulares, clave

De Tomás conoce muy bien la Segunda división, categoría que ha disputado en tres cursos antes que en la actual. Y sabe que vendrán momentos complicados.

“Es muy importante ser regular. No será fácil. Pasaremos por apuros. Es cuando más fuertes hay que estar y más unidos. Ojalá todo nos vaya bien, pero los que vivimos esta categoría sabemos que puedes perder tres partidos seguidos y todo cambiará. Es ahí donde hay que estar más fuertes”, aseguró.

Respecto al duelo de la próxima jornada frente al Rayo Vallecano, De Tomás admitió que se trata de un encuentro especial para él, ya que vistió la zamarra franjirroja durante dos cursos. "Le tengo mucho cariño, es un duelo en el que tendré motivación extra. Pero al final se trata de un partido más, aunque es cierto que ellos han empezado bien y para ganar en Vallecas hay que dar el doble", indicó.