Raúl de Tomás, la gran esperanza, a punto para regresar

El delantero ya está recuperado de sus molestias en el aductor.

El delantero ya está recuperado de sus molestias en el aductor. / Davida Ramírez

C. F. Sainz

Los aficionados espanyolistas esperan como agua de mayo la vuelta al equipo de Raúl de Tomás. Y por qué no decirlo, sus compañeros también. El punta madrileño se ha convertido en apenas cinco partidos en la gran esperanza para lograr la salvación, ya que ha marcado en cada uno de ellos.

Sus molestias en el aductor derecho le obligaron a perderse los duelos ante Sevilla y Valladolid y la eliminatoria completa contra el Wolverhampton, pero lleva toda la semana trabajando con el grupo y mostrándose optimista en su cuenta de Instagram. Preguntado por el estado del atacante el pasado miércoles, Abelardo se mostró positivo de cara a que esté en el duelo frente al Atlético.

Un jugador diferente

RDT no es solo goles, sino todo lo que genera. El ariete es un líder sobre el terreno de juego y la mayor amenaza blanquiazul. En la actual situación, el Espanyol necesita futbolistas con galones a los que no les queme el balón en los pies y De Tomás es uno de ellos. El delantero crea espacios y es capaz de producirse ocasiones de gol él mismo, algo que al cuadro perico le viene perfecto ante la dificultad que esta teniendo esta campaña para ver puerta.

Es más, de las cinco grandes ligas europeas solo Leganés, SPAL y Toulouse han anotado menos dianas que los blanquiazules, que han marcado 22 tantos en LaLiga y que solo en cinco jornadas han mandado el balón al fondo de la red en más de una ocasión. Curiosamente, en tres de ellas ha sido con Abelardo al mando y en las últimas dos, con Raúl de Tomás en el campo.

Con ayuda de su socio

Al más que probable regreso de RDT se suma el buen momento de Jonathan Calleri cara a puerta. El atacante argentino, que se caracteriza por su eterna lucha pero que parecía peleado con el gol, marcó un ‘hat-trick’ en el triunfo ante el Wolverhampton. Anteriormente, solo había visto puerta en dos ocasiones.

De este modo, Calleri y RDT apunta a ser la pareja atacante frente a los colchonero, recuperando Abelardo la su delantera ideal, esa que jugó de inicio las cuatro jornadas que fueron desde la llegada del canterano blanco hasta su lesión. Ambos afinan su puntería para superar a un Atlético que todavía no sabe si podrá contar con Oblak, que no ha estado presente en la sesión de entrenamiento por un cuadro gripal. En caso de no recuperarse, Adán defenderá la meta rojiblanca.