Raúl de Tomás, con 'novias' en el extranjero

De Tomás, un ariete con muchos pretendientes

De Tomás, un ariete con muchos pretendientes / RCDE

sport.es

Una de las patatas más calientes que tiene que afrontar el Espanyol en estos días de canícula estival es el futuro de Raúl de Tomás. El fichaje más caro de la historia del club llegó el pasado invierno al club y pese a sus buenas prestaciones, lastradas por una inoportuna lesión, el descenso se hizo negra realidad.

Ahora el futuro de RDT está más en el alero que nunca, y según apunta ‘As’, dos ‘novias’ destacan por encima del resto en sus pretensiones de hacerse con los servicios del goleador. Se trata de un conjunto inglés y de uno italiano, ambos de máxima categoría y con presencia en las competiciones europeas la próxima temporada. 

A ellos se unen hasta cuatro escuadras de LaLiga Santander, pero en este caso los equipos españoles pretenden un contrato de cesión para compartir la elevada ficha del ariete -seis millones de euros- mientras los cantos de sirena desde el extranjero hablan directamente de traspaso.

23 millones

El Espanyol podría sentarse y hablar a partir de esa cifra, 23 millones de euros. Así la entidad recuperaría la inversión realizada por el ariete hispano-dominicano. Hay que tener en cuenta que el cuadro perico pudo ahorrarse 2,5 millones que debería haber pagado al Benfica, club de origen del futbolista, si se hubiera alcanzado la permanencia. 

Raúl de Tomás tiene una cláusula de rescisión de contrato de 60 millones de euros, y cabe recordar que firmó en blanquiazul hasta el 30 de junio de 2026, pero la ahogada economía espanyolista ya no remite a su rescisión, sino que recuperar lo invertido podría satisfacer las pretensiones tanto de club como de jugador, que se aseguraría un futuro cercano con presencia incluso en competiciones europeas. Por tanto, esos 23 millones de euros pueden tener la llave de la operación.

Incluso desde ‘As’ también se apunta a un posible interés del Leeds United de Marcelo Bielsa, técnico con pasado perico, por el ariete blanquiazul. Otro nombre para apuntar a una lista que a buen seguro se irá engrosando en las próximas semanas. Culebrón estival a la vista.

Keidi Bare, listo

Y además de salidas, llegadas. Desde Málaga se da por cerrado el acuerdo para la llegada inminente de Keidi Bare al Espanyol. El mediocentro albanés, de 22 años de edad, será perico por una cantidad en torno a los dos millones de euros. Se habló del interés malacitano por el lateral zurdo del filial Ricard Pujol para poder abaratar la operación, pero todo apunta a esos dos ‘kilos’ como guarismo final.