Raúl de Tomás asegura que estará en el Espanyol el próximo año

Raúl de Tomás afirma que Benzema está demostrando ser candidato al Balón de Oro

Raúl de Tomás habló en rueda de prensa antes del encuentro ante el Real Madrid / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Cuando los malos tiempos arrecian, los líderes siempre salen a dar la cara. En el caso del Espanyol, tras un par de dolorosas derrotas y algo de turbulencia en el cierre de la temporada, el turno fue para Raúl de Tomás. Sus quince goles esta temporada han servido para llegar con relativa paz respecto al descenso a las jornadas de cierre, pero el trabajo aún no está hecho. 

Sin embargo, el propio ariete se encargó de dar calma a la afición blanquiazul, en este caso hablando sobre su futuro en conferencia de prensa: “Yo estoy feliz aquí. Pueden pasar mil cosas, pero tengo contrato con el Espanyol y tendré que estar aquí el próximo año, evidentemente”, sentenció, dejando clara la intención de respetar su vínculo hasta 2026.

De Tomás también se refirió a la caída de la pasada jornada contra el Rayo Vallecano en el RCDE Stadium, un muy duro revés para los pericos: “El trabajo es muy importante para nosotros a nivel personal porque no estás tan bien si no ganas. A lo mejor la semana pasada no estuvimos a la altura y se están generando especulaciones por un mal partido. Sin embargo, creo que la temporada está siendo buena. Estamos prácticamente salvados e Intentaremos cerrar la permanencia lo antes posible”.

EXIGENCIA

Los de Vicente Moreno dejaron su peor imagen recibiendo a los de Vallecas, y el propio RDT reconoció que los hinchas tienen derecho a las quejas: “Entiendo la exigencia de la gente. Es normal que nos aprieten, pero que entiendan que no es fácil lo que estamos haciendo. Veníamos de una categoría inferior y hay un proceso de adaptación. No estamos tan mal como parece. Intentaremos acabar la temporada lo mejor posible”.

El próximo partido será ante su exclub, el Real Madrid, en el Bernabéu, una cuenta pendiente para el delantero: “Con mucha ilusión porque nunca he podido jugar allí. Sí que he hecho algún entrenamiento. Estuve convocado en el Trofeo Santiago Bernabéu, pero no pude debutar. Tengo mucha ilusión y ojalá podamos ganar. No sé si celebraría un gol en caso de marcar”.

En caso de empate, el punto bastaría a los merengues para ser campeones y a los pericos para llegar a los anhelados 40. “Saldremos a ganar, pero sería bueno un punto en el caso de que no podamos llevarnos el triunfo”, finalizó De Tomás.