Raúl de Tomás apunta a reaparecer ante el Atlético

Raúl de Tomás ya entrena con el Espanyol

 El blanquiazul realizó su primera sesión preparatoria con su nuevo equipo / Efe

C. F. Sainz

Buenas noticias para el Espanyol de cara al encuentro ante el Atlético de Madrid. Raúl de Tomás, que se ha perdido los tres últimos partidos de los blanquiazules por molestias en el aductor derecho, se ha entrenado con el resto de sus compañeros. ‘De vuelta con el grupo’, escribió el propio futbolista en su cuenta de Instagram, acompañado de dos fotografías en las que se le puede ver sobre el césped de la Dani Jarque.

Abelardo ya puede contar con él e incluso puede citarlo para la vuelta de la Europa League ante el Wolverhampton, aunque difícilmente arriesgará dado el 4-0 favorable a los ingleses. Como mucho, optará por incluirlo en la convocatoria y darle minutos para que vaya cogiendo ritmo de competición tras más de dos semanas parado.

En los tres encuentros en los que los espanyolistas han estado sin De Tomás, el equipo ha empatado en Sevilla (2-2) y ha perdido tanto en Wolverhampton (4-0) como en Valladolid (2-1). La pólvora blanquiazul se ha visto perjudicada en estos dos últimos duelos, echando mucho de menos a RDT.

Máximo goleador

El fichaje más caro de la historia del club perico ha marcado en los cinco encuentros que ha disputado hasta el momento con la elástica blanquiazul. Los tantos del canterano madridista han dado al Espanyol seis puntos, con lo que su vuelta es la mejor noticia que podía tener un equipo muy necesitado. Los goles de Raúl de Tomás van a ser muy necesarios en las 13 jornadas que restan si los de Abelardo quieren remontar los cinco puntos que tienen de distancia con la salvación.