Será un aficionado más en el Espanyol-Athletic

Raúl Tamudo vuelve hoy a Cornellà

El actual jugador del Sabadell tiene pensado acudir esta noche a las gradas del estadio de Cornellà/El Prat para, como un seguidor más del Espanyol, apoyar al equipo en una cita histórica para los blanquiazules. Está en juego la final de Copa del Rey.

Tamudo se despidió del Espanyol el 8 de mayo del 2010

Tamudo se despidió del Espanyol el 8 de mayo del 2010 / Ignasi Paredes

J.C. Gracia

Raúl Tamudo, máximo goleador en la historia del Espanyol y también el futbolista que más partidos oficiales ha jugado con la camiseta blanquiazul, volverá esta noche a Cornellà/El Prat. El actual delantero del Sabadell, que hace unos meses fue operado por el doctor Ramón Cugat, apoyará al Espanyol en un partido histórico, la semifinal de Copa del Rey contra el Athletic de Bilbao.

Tamudo, que fue protagonista principal en las ediciones de la Copa del Rey del 2000 y 2006, que conquistó la entidad espanyolista en Mestalla y Santiago Bernabéu, respectivamente, muestra con su asistencia esta noche al encuentro su apoyo y compromiso con el Espanyol.

El jugador, un icono en la historia de la institución pese al deseo de algunos exdirigentes de manchar su imagen, tiene pensado seguir el partido de esta noche junto a la familia de Sergio González, actual entrenador del primer equipo. Tamudo y Sergio, componentes de la inolvidable 'Quinta de la Intertoto', son gran amigos y la presencia hoy del delantero de Santa Coloma es una ratificación de esa amistad que empezó a construirse en el fútbol base del Espanyol.

Tamudo, el único jugador que ha jugado en Sarrià, Montjuïc y Cornellà defendiendo la camiseta blanquiazul, se despidió de Cornellà el 8 de mayo del 2010, jugando los últimos 27 minutos del Espanyol-Osasuna. Desde entonces, pocas veces había vuelto al estadio. Hoy tampoco faltará él...