RCD Espanyol

Ramon Robert: "Si fuera por dinero, Caicedo ya no estaría en el Espanyol"

El consejero delegado del Espanyol, Ramon Robert, agradeció que Felipe Caicedo se haya querido quedar y explicó que comprarle el cien por cien de sus derechos le ha costado al club “algo más de dos millones de euros"

Robert habló del mercado en el Espanyol

Robert habló del mercado en el Espanyol / sport

Germán Bona

El consejero delegado del Espanyol, Ramon Robert, explicó otros temas del mercado de fichajes que el próximo lunes a las 24.00 horas termina, aprovechando su presencia en la rueda de prensa de prensa de presentación del meta lituano Arlauskis.

Robert se mostró agradecido al delantero y referencia del equipo, el ecuatoriano Felipe Caicedo, después de que el miércoles el club informara que habían adquirido el cien por cien de los derechos del futbolista. Por la compra del 70 por ciento que les faltaba, el Espanyol ha pagado “algo más de dos millones de euros”, según el consejero delegado, que quiso destacar que “hay que agradecer a Felipe lo que ha hecho, por dinero no estaría jugando aquí, pues no hubiéramos competido con lo que le estaban ofreciendo otros clubs”. Recordemos que tenía ofertas muy importantes, sobre todo una procedente del fútbol chino.

Ramon Robert dejó entrever también que el próximo futbolista del que buscarán tener sus derechos al cien por cien es Gerard Moreno, cuya otra mitad es del Villarreal, aunque es una operación que se abordaría “a la conclusión del mercado”.

“El tema Andrei Ivan está igual”

Ramon Robert habló también de la situación de Andrei Ivan, el delantero deseado por el Espanyol, pero que todavía parece lejos de que se concrete, pues Steaua también le quiere y aprieta. “Lo de Andrei Ivan está igual que hace dos días. Nosotros preguntamos su situación, y estamos atentos. No hay nada cerrado”.

Mamadou

Ramon Robert insistió en que el mercado “está abierto” hasta el próximo lunes y que si hay nuevas llegadas podría ir en relación con cubrir necesidades si hay salidas, porque “preguntan por jugadores nuestros, igual que nosotros preguntamos a otros clubs”, si bien tranquilizó explicando que “a día de hoy, no hay ofertas” por jugadores, como Caicedo, que fuera un trauma su salida.

El Espanyol necesita seguir liberando fichas y en cuanto a la situación del delantero Mamadou Sylla, explicó que “nos han preguntado, pero no hay nada cerrado. Sabemos de su gran potencial”.

Pese a reconocer que puede haber movimientos hasta el lunes, ya sean salidas o llegadas, Ramon Robert se mostró convencido de que si la plantilla queda “tal y como está ahora, nos dará alegrías hasta final de temporada”.