Quique Sánchez Flores: "Ha sido un partido muy sufrido"

Quique Sánchez Flores dio valor al punto sumado en Vigo

Quique Sánchez Flores dio valor al punto sumado en Vigo / EFE

SPORT.ES

Quique Sánchez Flores, entrenador del Espanyol, reconoció que su equipo sufrió más de lo esperado para sumar un punto ante el Celta. El técnico explicó que "ha sido un partido muy sufrido. Nos hemos defendido más trás de lo que queríamos en el arranque del partido. Al marcar pensábamos que encontraríamos una fase en la que conectasen jugadores como Jurado o Darder, pero no ha sido así. El Celta recuperaba el balón muy pronto y no podíamos jugar en campo contrario. No siempre uno puede jugar como quiere, pero le damos importancia al punto sumado, aunque se tendrán que mejorar algunas cosas".

El entrenador blanquiazul destacó la aportación de Gerard Moreno, autor del gol del empate definitivo. "Se nos acaban los elogios con él. No sólo es el gol, sino lo que significa. Es un chaval que está comprometido y que hace muchas más cosas además de la faceta ofensiva. Es un jugador importante en todos los aspectos del juego. Es muy especial y hoy nos ha ayudado mucho". De hecho, apuntó que el delantero catalán se merece estar en la lista de aspirantes a acudir al Mundial. Según comentó, "cada domingo se gana el derecho de estar en la lista de jugadores que pueden ir, pero luego es algo que depende del seleccionador".

decisivos

También tuvo palabras de elogio hacia Diego López, decisivo también en Balaídos. Quique Sánchez Flores comentó que "tenemos dos grandes porteros. Diego necesitaba un partido así. No queremos un partido tan sufrido, pero a veces los porteros necesitan hacer partidos así. Hoy ha dado un paso adelante".

Al técnico españolista se le vio molesto cuando le plantearon si la plantilla estaba desaprovechada. "Tenemos la plantilla que tenemos y estamos satisfechos con ella. Intentamos hacer las cosas lo mejor posible, pero es una temporada complicada e irregular. No hay rivales asequibles y tenemos la sensación de que nos parecemos a muchos otros equipos. Intentamos sacar el máximo rendimiento a los jugadores, pero cuando las cosas no salen da la sensación de que la plantilla vale menos de lo que vale", respondió.