Quique Sánchez Flores: "El rival se ensañará con nosotros"

sport.es

Quique Sánchez Flores, entrenador del Espanyol, ha mostrado su total confianza en sus jugadores ante el duelo Espanyol - Barcelona, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey 2017 / 2018. Quique Sánchez Flores ha avanzado que, después de los precedentes ante el Barcelona, van afrontar esta eliminatoria partido a partido, no de forma global, y que su mayor argumento es "la motivación que tienen los jugadores".

El entrenador del Espanyol ha empezado destacando la importancia de tener jugadores de la cantera o que ya son expertos en este tipo de duelos, en los derbis Espanyol - Barcelona. "Ellos nos ayudan a conocer más la historia de estos partidos. Hemos aprendido que son emociones diferentes. Queremos que se metan en el partido. Queremos que la genet sea fuerte, dura y que sienta la rivalidad. Es importante, por tanto, que haya gente que lo haya vivido anteriormente. Ellos vienen enfrentándose desde chicos y ya saben lo que es esto, lo que duele perder contra ellos y lobonito que es ganar. Hemos hablado de lo que significa el partido. Tenemos que demostrar que hay una rivalidad y sabemos que el rival, si puede, nos hará daño. Debemos saber que el rival, si puede, se ensañará con nosotros. Por eso hay que alcanzar un nivel mental mayor del que hemos tebido en los últimos años", ha dicho Quique Sánchez Flores.

Quique, que ha confirmado las bajas de Jurado y Sergio García, ha indicado que "tenemos un partido que tiene muchas lecturas y todas son buenas., El Barcelona es muy superior a todos los rivales en el segundo tiempo. Cuando los rivales ya han hecho un esfuerzo físico, en el segundo tiempo son rivales inferiores. Es un equipo que termina de decidir los partidos, Queremos llegar bien a la segunda parte y saber repartir los esfuerzos. Es compatile con buscar el equipo arriba y juntarse para cerrar espacios. El Barcelona es un equipo al que el tiempo corre a su favor”. 

a 90 minutos

Quizás por esta razón, el Espanyol afronta esta eliminatoria de una forma diferente. "Hasta ahora siempre hemos planteado la eliminatoria a 180 minutos, pero ahora es importante plantearla a solo noventa minutos para tener opciones al siguiente. Es diferente a lo que hacemos normalmente. Queremos tener opciones de estar en el siguiente partido. Somos conscientes de lo fueret que están y de las cosas diferenets que hacen este año. Si hay un equipo que puede hacer cosas distintas es el Espanyol".

Estas son otras frases destacadas de la rueda de prensa:

Recibimiento a Ernesto Valverde:

"Es normalísimo que Ernesto por ser tan honesto y por estar tantos años tenga un buen recibimiento. Por otro lado, yo no noté nada el otro día. Hubo más sensatez en la grada que fuera. Eso os incumbe a todos. Hubo un comportamiento extraoridnario en el partido”.

Dureza

"Si un equipo es agresivo y es duro juega al futbol, hay contacto. Si hace unos años, el Espanyol hubiera pasado la eliminatoria no hubierais dicho que fue agresivo. Lo que hizo mella en aquella ocasión es que si sales sacudido de la eliminatoria y estas una temporada recibiendo cinco goles es un coctel explosivo. Estando a muchos kilómetros hago esa lectura.  Quiero un equipo fuerte, que meta la pierna y que sea agresivo. Los equipos que no somos tan superiores tenemos que correr y estar dentro de la jugada”.

Triunfo

"Intentaremos ganar como lo hemos hecho en los años anteriores. Estoy convencido de que todos los entrenadores y jugadores quisieron hacerlo.  Intentaremos ganar,. Hay un rival que en los últimos 10 años ha hecho las cosas muy bien. Vamos a intentar acortar las diferencias y si encontramos un resultado positivo, fantastico. Hay que jugar para que no se note la diferencia, que estamo cerca de la eliminatoria y del partido”.

argumentos

“Es parte de la motivación de competir, es un motivación alta. Hemos merecido estar en cuartos, hemos estado mejor que los rivales. Y estamos ante un rival que genera no solo la posibilidad de pasar la semifinal sino la suficiente energía para mostrarla sobre el terreno dejugo. Una energía que debe ser inteligente. Tenemos todas las ocpiones, ya que en el fútbol todo es posible. Estamos ante la complejidad de la eliminatoria, pero no ante algo imposible.Tenemos memoria de lo que hemos hecho hasta ahora y sabemos que no nos ha servido, tenemos que hacer una cosa diferente. Y ojala sirva. ".

Messi

"No habrá un marcaje al hombre a Messi"

Iniesta

"Iniesta es claridad. Cuando está en el campo los compañeros saben que tienen un aire más de toque, de profundidad, de pase. Es uno de los distintos y cuando no está es otra cosa. Es diferente"

Prensa

"La afición  es sensata. No se si la prensa ha sido justa conmigo, No me conoceis como persona. Mi relación con vosotros es  buena, os respeto mucho. Sois gente normal y el trato es absolutamente normal como con la afición, hay un respeto. No soy quien para juzgaros a vosotros"

Marc Roca

"Hay una opción de que se vaya en este mercado. Es una posibilidad pero hay que valorarlo todo".