Quique Sánchez Flores, en la órbita de Corea del Sur

Quique, en su etapa espanyolista

Quique, en su etapa espanyolista / sport

Jonathan Moreno

Tras no concretarse la opción de la selección española, donde había sonado con fuerza para tomar el relevo de Julen Lopetegui, Quique Sánchez Flores podría acabar dirigiendo otro combinado nacional. En las últimas horas se han intensificado los contactos de la Federación de Corea del Sur con el técnico, hasta el punto de reunirse en Madrid con él para saber si estaría dispuesto a hacerse cargo de los ‘Guerreros de Taeguk’. 

La delegación surcoreana necesita firmar cuanto antes un entrenador, aunque ahora se encuentran inmersos en la participación en los Juegos Asiáticos que arrancaron ante Bahrein y en el que jugadores como el ‘spur’ Heung-Min Son pondrán en liza algo más que la victoria final. El gobierno de su país le obligará a cumplir el servicio militar, siempre y cuando su selección no triunfe en tierras indonesias. La mala actuación del combinado asiático en el Mundial de Rusia, donde no logró pasar la fase de grupos pese a ganar por 2-0 a la campeona Alemania, obliga a la federación a un cambio de rumbo.

Ahí entraría el extécnico espanyolista, especialista en asumir retos mayúsculos. A Quique Sánchez Flores también se le había relacionado recientemente con Mexico, sin seleccionador tras la salida del colombiano Juan Carlos Osorio. Sin duda, el madrileño es una pieza codiciada que tarde o temprano acabará encontrando acomodo en algún banquillo de relumbrón.  

Negativa de Celades

La Federación surcoreana también barajaba otras opciones antes de contactar con Quique. Albert Celades fue el primero en ser sondeado para aceptar el cargo, pero el andorrano prefirió optar por la oferta del Real Madrid y ser segundo de Lopetegui. Si la opción de Sánchez Flores no acaba fructificando, Paulo Bento y Slaven Bilic también figuran en la agenda de los asiáticos. El portugués y el croata son del agrado de los rectores federativos, aunque la primera bala parece ser el exespanyolista.

La Federación de Corea y la Federación española que preside Luis Rubiales mantienen un acuerdo y una relación muy fluida. Prueba de ello es que Toni Grande, mano derecha de Vicente del Bosque en los años cuatrienio dorado de la ‘Roja’, se encuentre dentro del staff técnico surcoreano.